La nueva estrategia para vender online a sus consumidores de PepsiCo

La nueva estrategia para vender online está en el lanzamiento de dos páginas web.

En plena pandemia, muchas empresas comienzan a tener nuevas estrategias para acercarse al consumidor, sobretodo las de alimentación y bebidas como lo es PepsiCo.

La estretegia de la compañía norteamericana está en un modelo DTC (direct to consumer) mediante la creación de dos páginas web en las que los usuarios pueden comprar directamente su bebida y todos los productos que la marca ofece tales como: Doritos, Fritos, Ruffles o Lay’s.

Esta reestructuración de la estrategia, genera un cambio significativo en el mercado por un tiempo que cada vez parece más indefinido.

Sin embargo, por el momento las dos páginas web que ha creado PepsiCo (PantryShop.com y Snacks.com) están orientadas al mercado estadounidense y tienen un plazo de entrega de dos días. No obstante, es un gran paso al abrir no sólo un nuevo canal de venta al consumidor, sino que también se prepara para el posible cambio en los patrones de consumo que deje el confinamiento, ya que se espera que la venta online sea mayor en la nueva normalidad.

Además, la empresa norteamericana había puesto a prueba un sistema de reparto con robots inteligentes como parte de una expansión en su manera de llegar a los consumidores. Así, los usuarios podían pedir sus productos a través de una aplicación para que estos “snackbots” les acercaran el producto y ellos solo tuvieran que abrir la tapa y tomar su producto.

La compañía realizó este operativo en el campus de Stockton de la Universidad del Pacífico (California). Los robots fueron diseñados por Robby Technologies, una start-up de Y-Combinator, estos pueden viajar más de 30 kilómetros y están equipados con cámara, faros y tracción total para adaptarse a terrenos húmedos o incómodos.

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