Estos canales digitales expanden las posibilidades de ser muy rentables.
Tanto el comercio móvil como el electrónico (mobile y ecommerce) son tendencias muy poderosas en el mercado moderno. Las plataformas digitales están abriendo oportunidades interesantes a las marcas que sepan adelantarse a los temas del futuro.
Por otro lado, mobile se ha consolidado como una opción atractiva para llegar a los consumidores. ¿Tu marca tiene una idea clara de las ventajas de invertir en estos canales? Aquí hay algunas razones para ti:
El comercio móvil y electrónico abren el panorama de tu marca
Hace muchos años, la mejor forma en la que un negocio podía volverse rentable era poniendo un local y esperando que tuviera éxito entre los consumidores de la zona. Hoy, estos canales digitales expanden las posibilidades de los emprendedores más allá de unas cuantas cuadras. Con una estrategia de contenido, promoción y logística adecuada, incluso los proyectos más humildes pueden ofrecer su portafolio de ofertas a todo el país hasta la totalidad del planeta.
Los canales digitales pueden ser más baratos
Uno de los grandes beneficios de las tecnologías en línea es la democratización de los medios de producción y monetización. En pocas palabras, es más barato que nunca que una empresa pueda ofrecer sus productos y servicios al público. Antes requería tener un local físico, pagar la renta del espacio, probablemente invertir en publicidad masiva en una zona y esperar que la marca triunfara. Ahora, una computadora y un presupuesto para redes sociales basta y sobra.
Hoy, los consumidores buscan interactuar con la marca en digital
No solo los pequeños negocios se benefician de estar en móviles y plataformas electrónicas. También las más grandes representantes de la industria están inundando estos canales. ¿Por qué? Pues los consumidores están cambiando sus hábitos de compra y trasladándolos a estos canales. Si una empresa quiere tener éxito, deben llevar su portafolio de ofertas a donde sea que esté la gente. Y hoy, el internet es el lugar donde casi todo el mundo se encuentra.
Por supuesto, decir que se va a apostar por el comercio móvil y electrónico es mucho más fácil que de hecho hacerlo y tener éxito. Para que una marca pueda triunfar, necesita expertos bien preparados que le ayuden a ejecutar sus estrategias.