Marketing con aplicaciones para América Latina, de Charles W. Lamb, habla sobre los principios que ayudan a entender al consumidor en la región de América Latina.
La regionalización es una de las mejores pautas a seguir, ya que se puede lograr, con base en la identificación de consumidores, acciones que ayudan a entender las oportunidades en el mercado.
Mediante esta identificación se ha descubierto una oportunidad de gran ayuda, sobre todo las que tienen que ver con comprender al consumidor y gracias a esta identificación se han establecido referentes de valor en el mercado.
América Latina es una región muy importante porque concentra una gran diversidad de consumidores y con base en ello es que se han podido establecer referentes de valor, para poder entender el mercado y las acciones que se vuelven relevantes en este.
En el texto «Marketing con aplicaciones para América Latina», de Charles W. Lamb habla sobre los principios que ayudan a entender al consumidor en la región de América Latina.
El autor usa casos actualizados para poder comprender la gestión de los planes de marketing en cada uno de estos mercados, con el principal objetivo de motivar la gestión de un negocio, con la mayor comprensión del contexto que están estudiando.
Medir el desempeño del marketing en el mercado de América Latina nos obliga a observar las cifras de Zenith y Esomar, para entender cuáles son los más grandes mercados en la región y cuál es la inversión en publicidad digital.
En el caso de la inversión en publicidad digital, Zenith estima que por este concepto se generarán ingresos por 8 mil 630 millones de dólares durante 2020, mientras que los mercados más grandes, Brasil y México se colocan a la cabeza de las economías en la región, por el gran tamaño de mercados con los que cuentan.