Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en internet, como reseñas y testimonios, que te terminaron por convencer.

Esta estrategia, llamada influencers marketing, es una de las herramientas más cotizadas en el ambiente digital. Esto porque los generadores de contenidos o embajadores tienen la capacidad de influir en las decisiones de compra de sus seguidores debido a su autenticidad y credibilidad.

Los influencers son personas externas a tu marca que muestran afinidad por ella. Se clasifican según el tamaño de su audiencia: nano influencers (1.000-10.000 seguidores), microinfluencers (10.000-100.000), macro influencers (100.000-1.000.000) y mega influencers (más de 1.000.000 seguidores).

Mientras que los embajadores son individuos altamente comprometidos con tu marca, quienes pueden o no formar parte de tu organización. Suelen ser figuras relevantes en tu industria, como líderes de opinión.

 

Influencers marketing: publicidad con resultados

A diferencia de la publicidad tradicional, las recomendaciones de los influencers se perciben como más genuinas. Esto porque provienen de individuos reales que comparten sus opiniones, experiencias personales y conocimientos sobre el tema.

Si este generador de contenido logró convencerte, ¿sabes cómo puede impactar en tu negocio? Los expertos en marketing aseguran que esta estrategia es una de las más fructíferas, puesto que presentan mayor ROI que otras acciones. De hecho, las empresas ganan USD 5,78 por cada dólar invertido en una campaña de influencers marketing.

Por lo mismo, este mercado no para de crecer. Solo en 2023, en Chile, hubo más de 600 perfiles activos dedicados a crear contenido, lo que posicionó al país como el quinto en Latinoamérica, por detrás de Colombia, México, Argentina y Brasil.

 

Otras ventajas de esta estrategia

Estos perfiles no son al azar, sino que se reclutan según contenido, seguidores y otros atributos. Para que la estrategia de influencer marketing sea efectiva, es fundamental seleccionar a los que estén alineados con los valores y la identidad de la marca.

Esto implica realizar una investigación exhaustiva. De esta forma, se identifican a aquellos con audiencia relevante para el producto o servicio. Además de evaluar su autenticidad, compromiso y alcance en las redes sociales. Estos puntos son sumamente relevantes, porque de no cumplirse se puede ver una comunicación forzada por parte de la marca, lo que puede terminar siendo perjudicial.

Sin embargo, una estrategia de influencers marketing bien ejecutada trae grandes beneficios. Entre ellos, el acceso a audiencias segmentadas, la posibilidad de crear contenido atractivo e interesante, y la capacidad de medir y analizar el impacto de sus campañas en tiempo real.

 

Embajadores: influenciando la reputación y credibilidad 

Los embajadores, específicamente, tienen la misión de mejorar la reputación y credibilidad de las empresas o marcas. Esto debido a que son expertos en un campo o industria específica. Por lo tanto, sus opiniones positivas y respaldo pueden influir de manera decisiva en las decisiones de compra de las audiencias.

Su uso es particularmente común en el ámbito de las empresas B2B, donde se distinguen dos tipos: los embajadores internos y externos. Los primeros son miembros de la misma organización y suelen tener posiciones de liderazgo, mientras que los segundos son figuras destacadas en la industria y no pertenecen a la compañía.

Además de mejorar la reputación y credibilidad, los embajadores desempeñan un papel crucial en la construcción de relaciones sólidas y duraderas con los clientes. Su autenticidad y compromiso con la marca pueden generar una conexión emocional con la audiencia, lo que resulta en una lealtad más profunda hacia la empresa.

Al invertir en ellos, no solo es posible mejorar la imagen de marca, sino que también fortalecer su posición en el mercado y cultivar relaciones significativas con clientes y socios comerciales.

¿Te atreverías a incorporar una estrategia de influencers marketing en tu marca o empresa? Escríbenos para ver cómo podemos potenciar tus campañas con este elemento. No lo pienses más e inicia ahora

Resultados comerciales
Caso de Éxito
Aumento de resultados comerciales: el impacto de una estrategia digital bien ejecutada

Es normal ver que todas las empresas busquen constantemente nuevas formas que les permitan destacarse y atraer a un público amplio y variado. Sin embargo, no siempre logran hacerlo porque …

SEO
Estrategia Digital B2B
Optimización SEO para empresas B2B: Estrategias avanzadas para nichos específicos

Al escuchar la palabra «SEO», muchos de nuestros clientes suelen no entender de lo que estamos hablando. O, si saben, se sienten abrumados o incluso intimidados por no saber cómo …

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío