Este campo va en crecimiento y por lo mismo es esencial conquistar a los usuarios para evitar el skip y aumentar el éxito en tu estrategia.
El marketing digital cada día desarrolla contenido relevante, personalizado y que responde a los valores e identidad de cada sector o grupo de personas. Sin embargo, esto es principalmente de la marca y al público al que se dirige.
Ahora bien, uno de los rubros en este campo que más crecimiento tienen es el video, ya que los usuarios prestan atención a lo que ven. No obstante, el contenido debe ser esencial para conquistarlos y evitar el skip o saltar.
Por ello, es importante saber y tener datos que te ayuden a incrementar las posibilidades de éxito en tus estrategias a la hora de usar este material audiovisual y en LOUP te daremos algunos datos que debes tener para poner contenido en video para social media.
El público prefiere el contenido en video en una página web. Esto se refleja gracias a una encuesta realizada por Wyzowl, donde el 80% de los consultados dijo que prefería aquella opción. Sin embargo, esto no significa que todas las empresas o marcas apuesten por ese tipo de recurso, ya que sólo 63% de ellas lo utiliza.
Cerca de un 30% de las empresas no usa el contenido en video como parte de su estrategia de comunicación online, lo que las deja en una desventaja. Si tu marca forma parte de este porcentaje, lo puedes cambiar. Sin embargo, si ya generas este tipo de contenido, es mejor tener una identificación y buscar qué plataformas te ofrecen mejores resultados o cuáles son más usadas por la audiencia a la que te diriges. Por ejemplo, Snapchat e Instagram están obteniendo claramente más atención de los anunciantes, pero está claro que Facebook y YouTube siguen dominando el género.
La clave está en la duración de tu video. Según un estudio de Trusted Media Brands (TMB), las marcas están apostando cada vez más por los videos de corta duración y los contenidos pre-roll para evitar el skip o el cierre del contenido por parte del usuario.
No hay que pensar que todos son millennials y generación Z o centennials, ya que en plataformas como YouTube, los baby boomers y generación X tienen mayor confianza en los contenidos de la plataforma, según un análisis realizado por BI Intelligence.
El video vertical crece a la par del uso de dispositivos móviles, la generación millennial y Z, tienen más aceptación de este formato, por lo que es común ver, en las redes sociales, videos cortos con dos barras negras, los cuales sirven para rellenar los frames al momento de su visualización.
El contenido no deja de ser la clave. Saber contar historias es la principal virtud de cualquier contenido, ya sea en video o de forma narrativa. No obstante, si no hay una, difícilmente captarás la atención de la audiencia y mucho menos podrás conectar con ella. No hay que olvidar que para este año se estima que el 74% del tráfico en línea será en video.