Cuarentena y Coronavirus: La oportunidad de consolidación del Ecommerce

Frente a este escenario, las empresas han entendido la importancia y necesidad de estar digitalizados.

Actualmente el mundo está sufriendo las secuelas del coronavirus, que avanza a pasos grandes y veloces enfermando a gente de todas las naciones, razas y edades. Es una realidad que el impacto a nivel económico, social, emocional de las personas es algo sin precedentes, ya que nuestra generación no ha vivido jamás una pandemia mundial con estas características tan agresivas y nocivas, al punto de tener que aislarnos por muchos días dentro de casa.

Muchos consideran que en tiempos de crisis es una gran oportunidad para evolucionar o mutar positivamente hacia nuevos frentes como es el caso de muchos profesionales y directivos de agencias relacionadas al marketing digital, y que en estos tiempos de adversidad han podido continuar teletrabajando al 100% junto a todo el equipo de colaboradores, ya que sus funciones son totalmente digitales.

Frente a este escenario de la pandemia a nivel global los negocios ven como lo digital se mantiene vivo y a flote, negocios online, ventas por e-commerce como Amazon, Aliexpress o Mediamarkt, servicios digitales y a domicilio como Glovo o Just Eat, estudios por internet de las diferentes universidades y centros de formación en modalidad a distancia u online.

Gracias a esta pandemia del coronavirus las empresas han entendido la importancia y necesidad de estar digitalizados y con capacidades para teletrabajar ya que internet permite continuar trabajando desde casa. Gracias a internet quizás las únicas empresas que no se verán afectadas son aquellas que ofrecen servicios digitales. Ahora es el momento en que los negocios se ven motivados a mutar, a evolucionar positivamente reinventándose hacia lo digital.

Este parón obligatorio en una oportunidad para desde el silencio en casa, la meditación y reflexión, nos detengamos a pensar qué queremos en nuestra vida. Quizás siempre quisimos ser dueños de nuestro propio negocio, tiempo y tener más control sobre nuestros ingresos y el tiempo de calidad junto a nuestros seres queridos. Probablemente es ahora el momento de tomar medidas e iniciativas para poder cumplir estas metas.

Por esta razón es muy conveniente sentarse a armar estrategias y tácticas que nos permitan alcanzar estos objetivos de negocios. Establecer metas e ir trabajando por montar nuestra propia empresa o negocio de manera digital, desde casa, asegurándonos de poder ofrecer productos o servicios que suplan necesidades o deseos de nuestro grupo objetivo.

Resultados comerciales
Caso de Éxito
Aumento de resultados comerciales: el impacto de una estrategia digital bien ejecutada

Es normal ver que todas las empresas busquen constantemente nuevas formas que les permitan destacarse y atraer a un público amplio y variado. Sin embargo, no siempre logran hacerlo porque …

SEO
Estrategia Digital B2B
Optimización SEO para empresas B2B: Estrategias avanzadas para nichos específicos

Al escuchar la palabra «SEO», muchos de nuestros clientes suelen no entender de lo que estamos hablando. O, si saben, se sienten abrumados o incluso intimidados por no saber cómo …

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

Cuéntanos cuál
es tu desafío