Chile es uno de los países con mayor proyección de crecimiento de Ecommerce en América Latina

Nuestro país se ubica en el quinto lugar detrás de México, Brasil, Colombia y Argentina.

Según investigaciones como el estudio Digital Readiness Index 2019, realizado por Cisco o las de Ecommerce Foundation, Chile es uno de los países latinoamericanos que se destaca en los indicadores del comercio electrónico para el desarrollo de economías digitales.

El jefe de negocios de Multicaja PayPal, Esteban Anabalón señaló que: «para el año 2020, se proyecta que sean el 9,5% del comercio retail total, esto sin considerar la contingencia que ocurre hoy en día. Es decir, la tasa podría ser mucho mayor”.

Según estos resultados, Chile es el país mejor preparado para desarrollar una economía digital en la región, esto debido a su alto nivel de bancarización, Internet y penetración de teléfonos inteligentes.

Además, según datos anteriores entregados por la Cámara de Comercio de Santiago, el ecommerce cross-border (compras a sitios extranjeros) representa más del 20% del e-commerce nacional.

Chile también destaca entre los países que más gasta en promedio en una compra digital en la región, pagando US$158 per cápita, a pesar de que entre sus problemas para concretar la compra sea no poder ver el producto antes de adquirirlo, según el estudio Ecommerce Latino América y El Caribe 2019.

En las imágenes del estudio Digital Readiness Index 2019 podrás ver las cifras en relación de nuestro país con respecto a los otros países de Latinoamérica.

Agencia de Marketing Digital
Publicidad Digital
Agencia de marketing digital en 2026: tendencias y por qué migrar a una consultora estratégica

Respuesta rápida: En 2026, una agencia de marketing digital que solo ejecute campañas será insuficiente, porque el rol de la agencia de marketing digital tradicional quedará limitado frente a la …

Consultora de marketing digital B2B, agencia digital, agencia de marketing digital, estrategia de marketing B2B, Reputación digital B2B, Inbound marketing, Marketing B2b, Account-Based Marketing (ABM), Consultoría estratégica digital, Diagnóstico empresarial B2B, Impacto Digital
Estrategia Digital B2B
¿Cuál es la diferencia entre una consultora de marketing digital B2B y una agencia digital tradicional?

Respuesta rápida: Una consultora de marketing digital B2B no solo ejecuta campañas, sino que diseña estrategias integrales alineadas al negocio. A diferencia de una agencia digital tradicional, su foco está …

Resultados comerciales
Caso de Éxito
Una estrategia, seis veces más leads: El secreto detrás del éxito de una empresa con trayectoria

Es normal ver que todas las empresas busquen constantemente nuevas formas que les permitan destacarse y atraer a un público amplio y variado. Sin embargo, no basta con tener presencia …

SEO
Estrategia Digital B2B
Optimización SEO para empresas B2B: Estrategias avanzadas para nichos específicos

Al escuchar la palabra «SEO», muchos de nuestros clientes suelen no entender de lo que estamos hablando. O, si saben, se sienten abrumados o incluso intimidados por no saber cómo …

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Cuéntanos cuál
es tu desafío