La atractiva forma de Facebook e Instagram para recordarte el uso de mascarillas

Facebook e Instagram pondrán mensajes para recordar el uso de mascarilla.

Usar máscara se ha convertido en el nuevo test de inteligencia y empatía. Protege a los demás de las partículas que emitimos por nariz y boca, y aunque no estemos contagiados, y creamos ser inmunes al virus, es una muestra visible de respeto por la salud de quienes nos rodean.

También se ha transformado en una prenda de vestir, y la moda está al tanto para ir presentando nuevos modelos constantemente, así como en un nuevo reto tecnológico como la mascarilla traductora o la que tiene rayos UV, lo que también ha generado ventas y ser parte de las estrategias que se pueden usar en el marketing digital.

Sin embargo, por mucho que se diga, se divulgue en medios y se haga hincapié de la importancia de llevar mascarilla, hay muchos que acaban olvidando su uso, o que simplemente lo ignoran.

Por lo mismo, ahora es Facebook quien quiere poner su gran granito de arena con mensajes repitiendo en todo momento la importancia de usar mascarilla cuando sea imposible respetar la distancia de seguridad con otras personas.

Tanto en Facebook como en Instagram se verá de manera prominente una alerta sobre las noticias de las personas, junto con enlaces al centro de información sobre coronavirus de Facebook, así como a la página oficial de coronavirus de los CDC.

AL principio lo harán en Estados Unidos, donde mucha gente no lleva mascarilla, seguramente por desconocimiento de cómo puede ayudar a evitar que continúe la propagación del virus en dicho país, el más afectado del mundo en esta pandemia.

Seguramente si alguien ignora la mascarilla por decisión propia, no será un mensaje de Facebook el que le haga cambiar de opinión, pero es cierto que hay que intentarlo y lo más probable que se expanda aquel mensaje por todo el mundo en el uso de sus apps.

Recordemos que a finales de abril, Facebook comenzó a prohibir los eventos que vulneraban las medidas de confinamiento y distancia física para combatir el coronavirus animando a sus usuarios a salir de casa y manifestarse.

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío