Aprende a realizar campañas digitales para todas las edades

La segmentación es clave para hacer un plan de marketing digital

Si hay un error en una campaña de Marketing digital es tomar en cuenta a un solo segmento generacional como objetivo. Hoy en día, los Millennials son los que lideran este grupo. No obstante, se olvidan que existen más generaciones en las redes sociales.

Así como en la vida cotidiana, cada generación tiene sus características, necesidades, formas de pensar y de actuar. Por lo que los mensajes o campañas, deberían estar preparadas para lograr el interés de cada grupo, para sacarle mayor provecho y poder conseguir la conversión.

Las plataformas de marketing digital nos permiten un alto grado de segmentación e individualización. Por lo mismo, esas funcionalidades son las que debemos preparar en un plan de marketing segmentado por tipo de público generacional.

Generación Z (personas que nacen entre 1996 hasta hoy)

A este tipo de generación, la última por el momento, le gustan los videos y ser recompensados con premios por su lealtad a la marca. Este es sólo el primer paso para llamar su atención, ya que debes hacerlos sentir exclusivos con ofertas sólo para ellos. Pero debes tener claro que el contenido a mostrarles debe ser corto, positivo y completamente visual, agradable a la vista y que les dé la oportunidad de interactuar. Si transmites autenticidad, ya los ganaste

Generación Millennials (personas que nacen entre 1977 y 1995)

A este tipo de personas hay que darle un valor agregado, no sólo el de entretener. Además, hay que tener a un líder de opinión, pues, ellos aman identificarse con alguien cercano y famoso. La red social que más usan es Facebook y el contenido que debes mostrarle debe ser relevante para ellos (lo que esperan ver), útil (que les sirva), creíble y con mucha creatividad. Al generar estos pasos, la reputación de tu empresa subirá y esta generación querrá saber qué se dice de ti.

Generación X (personas que nacen entre 1965 y 1976)

Con esta generación se debe ser más persuasivo, es decir, hay que apelar a la nostalgia. Pero eso no es todo, ya que ellos no tienen paciencia ni tiempo para ver contenidos, así que evita usar encuestas. El camino para llegar a ellos es mostrarles la marca más allá de las redes sociales, sino que en sitios web que soporten todo lo que dices que eres. Es allí donde los podrás atrapar, con testimoniales, lista de clientes, etc. También, implementa vídeos de calidad y con servicios Premium.

Generación Baby Boomers (personas que nacen entre 1946 a 1964)

Al igual que la generación anterior, el video es una buena herramienta, pero ésta se debe hacer un poco más lento y con más información. La gente Baby Boomers es buena para opinar por lo que una campaña donde los invites a participar directamente y que luego tomes en cuenta esa opinión. Además, esto va de la mano con las encuestas al igual que el email marketing, la cual debe tener una campaña bien diseñada con información relevante, continua y no invasiva.

Finalmente, las empresas deben ordenar un plan de marketing para públicos definidos, ya que muchas marcas ni siquiera venden para determinado grupo generacional. Así que esta información te será útil a la hora de implementar una campaña que vaya destinada a más público.

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

social-3064515_1280
Redes Sociales
Las 5 tendencias en social media que se verán este 2021

Los recursos en social media deberán estar enfocados hacia el cliente. El estudio Social Media Trends elaborado por Hootsuite, analiza en qué deberán centrar las marcas sus recursos y sus …

ahorrar-comprar-online-navidad
E-commerce
Cómo planificar el auge del ecommerce esta navidad

El ecommerce, en la campaña de navidad, alcanzará niveles históricos llegando a un crecimiento global del 30%. Un paquete de cereales, margarina y huevos fue la primera compra online de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío