Una estrategia, seis veces más leads: El secreto detrás del éxito de una empresa con trayectoria

Es normal ver que todas las empresas busquen constantemente nuevas formas que les permitan destacarse y atraer a un público amplio y variado. Sin embargo, no basta con tener presencia en línea: las empresas necesitan estrategias digitales que conviertan esfuerzos en logros tangibles.

Mejorar los resultados comerciales va más allá de aumentar ventas: implica acciones estratégicas que maximizan la rentabilidad, atraen clientes ideales y construyen relaciones sostenibles, asegurando competitividad y un mayor retorno de inversión (ROI).

Por eso, cuando un cliente llegó a nosotros buscando soluciones, nos propusimos un objetivo claro: multiplicar sus oportunidades comerciales. ¿El resultado? Un aumento de 6 veces en sus leads mensuales. Esto fue posible gracias a una combinación de creatividad, análisis estratégico y herramientas digitales avanzadas. ¿Quieres saber cómo lo logramos?


Análisis y desafíos para mejorar los resultados comerciales

Cuando esta empresa llegó a nosotros, enfrentaba un gran desafío: sus esfuerzos digitales no se traducían en resultados comerciales. Aunque contaban con algunas acciones digitales, no estaba segura del impacto real de estas en sus objetivos ni qué es lo que le estaba generando mejores resultados.

Después de varias conversaciones y análisis, determinamos que el problema radicaba en la ausencia de una estrategia digital integral y en la falta de herramientas para medir las acciones ejecutadas

Fue así como desarrollamos un plan de acción con tácticas digitales que no solo mejoraron su presencia en línea, sino que también permitió duplicar sus resultados comerciales en tan solo cinco meses.


Dificultades más relevantes

Resultados comerciales
Resultados comerciales

Su principal preocupación era la falta de conexión entre los diferentes esfuerzos que realizaba, ya que se dio cuenta de que, sin importar lo que hiciera, no lograba llegar a sus buyer persona. Así que comenzamos por lo básico: definir en profundidad su público objetivo, junto a sus dolores, e identificar el customer journey de cada uno.

Además, integramos códigos de medición para mejorar la visibilidad de los KPI’s, lo que permitió tomar las mejores decisiones comerciales para llegar a las metas mensuales. En otras palabras, fuimos tomando el pulso y viendo el comportamiento de los consumidores en cada etapa del proceso.

Fue así como encontramos otro gran problema: el sitio web no reflejaba la identidad de la marca, no comunicaba lo que querían transmitir y no entregaba una buena experiencia de usuario. Por lo mismo, desarrollamos, junto a ellos, una nueva página que les permitiera comunicarse y entregar un buen customer journey.


Soluciones estratégicas para sus problemas

Todas estas acciones tenían como objetivo alcanzar una comunicación integral que permitiera posicionar a la empresa tanto en el mercado como en el ámbito digital. Para ello, implementamos una serie de soluciones:

  • Generación de contenido diferenciado para público B2B y B2C. Logramos llegar a cada perfil de cliente tanto en redes sociales como en otros canales de comunicación.
  • Campañas publicitarias enfocadas en los diferentes buyer persona, tanto en Google Ads como en RRSS.
  • Envío de mailings con contenido relevante según segmentos, como ofertas y variedad de servicios.
  • Desarrollo de artículos especializados, escritos en base a SEO, que permitieran posicionamiento orgánico en los buscadores.
  • Informes con indicadores claves, que permitan una mejor toma de decisiones en el área comercial.
  • Desarrollo de un nuevo sitio web, orientado a una mejor experiencia de usuario y que transmita la identidad de la marca.

 

¿Cuáles fueron los resultados?

A los tres meses de implementar la estrategia, logramos mover significativamente la aguja comercial de nuestro cliente y, más aún, logramos visualizar los indicadores clave y sus comportamientos, lo que ayudó a tomar decisiones estratégicas basadas en resultados reales.

Resultados:

  • Aumentamos hasta seis veces los leads mensuales, por medio de su sitio web.
  • En solo 5 meses, duplicamos los resultados comerciales del cliente y logramos un impacto sostenido.
  • Crecimiento del 572% en seguidores de Instagram, su red social clave.
  • Expansión internacional: En Brasil, aumentamos el tráfico calificado un 300% y las cotizaciones en un 600% en menos de un año.


El éxito de una empresa no se mide solo en clicks, sino en cómo estos se convierten en clientes reales. Una estrategia digital bien ejecutada no solo mejora el posicionamiento, sino que multiplica tus oportunidades comerciales, independientemente del contexto o mercado.


Un equipo con experiencia

Para implementar esta solución y aumentar seis veces los leads mensuales, se puso a cargo un equipo completo, con especialistas en cada área:

  • Líder de la cuenta 
  • Estratega Digital 
  • Responsable Data & Analytics 
  • Analista Digital 
  • Social Media 
  • Diseñador 
  • Desarrollador Web 

 

¿Te gustaría mejorar los resultados comerciales de tu empresa y lograr lo mismo que en este caso de éxito? Contáctanos rellenando el formulario de este link para ver cómo te podemos ayudar.

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