Nuestro país se ubica en el quinto lugar detrás de México, Brasil, Colombia y Argentina.
Según investigaciones como el estudio Digital Readiness Index 2019, realizado por Cisco o las de Ecommerce Foundation, Chile es uno de los países latinoamericanos que se destaca en los indicadores del comercio electrónico para el desarrollo de economías digitales.
El jefe de negocios de Multicaja PayPal, Esteban Anabalón señaló que: «para el año 2020, se proyecta que sean el 9,5% del comercio retail total, esto sin considerar la contingencia que ocurre hoy en día. Es decir, la tasa podría ser mucho mayor”.
Según estos resultados, Chile es el país mejor preparado para desarrollar una economía digital en la región, esto debido a su alto nivel de bancarización, Internet y penetración de teléfonos inteligentes.
Además, según datos anteriores entregados por la Cámara de Comercio de Santiago, el ecommerce cross-border (compras a sitios extranjeros) representa más del 20% del e-commerce nacional.
Chile también destaca entre los países que más gasta en promedio en una compra digital en la región, pagando US$158 per cápita, a pesar de que entre sus problemas para concretar la compra sea no poder ver el producto antes de adquirirlo, según el estudio Ecommerce Latino América y El Caribe 2019.
En las imágenes del estudio Digital Readiness Index 2019 podrás ver las cifras en relación de nuestro país con respecto a los otros países de Latinoamérica.