¿Cómo adaptar el Ecommerce y redes sociales a tu marca?

Las plataformas sociales son importantes para difundir y promocionarse, pero también pueden ser aliadas cruciales en ecommerce.

Gracias a la proliferación de los dispositivos inteligentes y del internet, los hábitos del público se han ido adecuando a las tecnologías digitales. El marketing se realiza principalmente en línea porque es ahí donde están los consumidores. Los negocios y los problemas sociales se expresan también principalmente a través de estos canales. No se puede olvidar el impacto del ecommerce entre las marcas. Incluso el consumo de contenido está principalmente online.

Por esta razón, las redes sociales se han convertido en un canal crucial para las actividades de negocio de las empresas. En cuestión de marketing digital, muchas empresas dedican buena parte de sus presupuestos a promocionarse en estas plataformas. Actividades como atención al cliente y fortalecimiento de lazos con los consumidores también se realizan a través de estos sitios. Y, con una estrategia adecuada, también se puede llegar a reforzar el ecommerce.

Plataformas como Facebook, Twitter y YouTube tienen una finalidad de entretenimiento. Cierto, muchas personas llegan a estos sitios con la disposición de encontrar cosas nuevas. Pero eso no necesariamente es una señal que estén dispuestos a comprar lo que sea que se les ofrezca. Así que el poder integrar a las redes sociales con el ecommerce es una tarea con una complejidad relativamente alta.

Afortunadamente, ya hay muchos proyectos dentro de las mismas redes sociales que son amigables para la creación de un marketplace ecommerce. Tanto Facebook como Instagram y hasta Snapchat o Pinterest permiten a los negocios listar su portafolio de ofertas para que la gente las vea y pueda adquirirlas directamente. Sin embargo, no es lo mismo tener el canal de ventas que crear una estrategia de marketing que maximice las oportunidades de transacción.

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío