¿Cuál es la plataforma Ecommerce que debo elegir para impulsar un negocio online?

Hoy, la mayoría de las personas están buscando sus productos en un negocio online.

En un negocio online, encontrarás a diversos proveedores de Ecommerce, ofreciendo los mejores servicios y plataformas tecnológicas, por lo que deberás conocer los puntos fuertes y débiles antes de decantarte por un programa u otro, siempre que se adapte a tu negocio y plan de viabilidad de este.

La pandemia del coronavirus ha volteado todos los negocios. Si antes era muy importante, por no decir fundamental, contar con una ventana online de tu negocio (ya fuera de venta o de simple promoción), ahora mismo, esta vía resulta imprescindible. La mayoría de la población está en casa y acude a las redes para adquirir cualquier tipo de producto. Pero no es suficiente con estar en la red, sino que debes contar con el mejor hosting woocommerce del mercado, con la mejor tecnología.

Si aún estás en ese paso de adentrarte en el mundo de la venta por internet, te proporcionamos una serie de plataformas de ecommerce sobre la construcción tu negocio online.

El mercado ofrece muchas opciones, pero para comenzar, debemos fijarnos en un hosting que nos permita implementar una tienda online y nos ofrezca capacidad suficiente para mantener un buen número de visitas y que la carga de los contenidos sea rápida. De lo contrario, el cliente se marchará a la competencia. Sobre el tipo de ecommerce, encontramos mucha variedad: WooCommerce, Prestashop, Magento, Shopify, Drupal, Joomla o Prestabox, entre otros.

PrestaShop

Prestashop es una de las plataformas más usadas. Sus ventajas: no hay que comprar licencia; ideal para proyectos pequeños; fácil administración de los contenidos; diversidad de plantillas y posiciona bien en los buscadores. Si queremos evolucionar, habrá que pagar por una versión más avanzada.

WooComerce

WooCommerce es la plataforma de WordPress, con la cual también es muy fácil de usar, ofrece muchas funcionalidades, resulta económico, posiciona bien y se ajusta hasta negocios medios. Sus contras se encuentran en sus vulnerabilidades de seguridad, en dedicar muchas horas a su mantenimiento y en que los módulos más importantes son de pago.

Magento

Si queremos una plataforma más profesional, la opción más segura es Magento. A lo comentado anteriormente, este programa da un salto de calidad en todos los aspectos, aunque exige una mayor inversión de servidores y programadores, pero contaremos con una estructura muy fiable y segura en nuestro negocio online, aunque podríamos decir que para el 90% de los proyectos WooCommerce es el sistema más recomendado.

Por qué elegir WooCommerce

Aunque hemos comentado anteriormente diferentes tipos de plataformas para crear una tienda online, WooCommerce es posiblemente la mejor opción para tu negocio. Gracias a su gran comunidad online podrás crear una tienda online completa y casi sin inversión, además de tener una gran cantidad de desarrolladores disponibles para ayudarte en tu proyecto.

Contarás con plugins con los que podrás añadir o modificar funcionalidades a tu tienda online sin tener que saber programar, siendo una plataforma ideal para todas aquellas que estén empezando.

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

social-3064515_1280
Redes Sociales
Las 5 tendencias en social media que se verán este 2021

Los recursos en social media deberán estar enfocados hacia el cliente. El estudio Social Media Trends elaborado por Hootsuite, analiza en qué deberán centrar las marcas sus recursos y sus …

ahorrar-comprar-online-navidad
E-commerce
Cómo planificar el auge del ecommerce esta navidad

El ecommerce, en la campaña de navidad, alcanzará niveles históricos llegando a un crecimiento global del 30%. Un paquete de cereales, margarina y huevos fue la primera compra online de …

estrategia-mkt-navidad
E-commerce
Las 5 estrategias de marketing digital para vender más en Navidad

Las empresas de marketing digital van a tener que planear una buena campaña para impactar a la sociedad para esta navidad. La campaña de Navidad concentra el 20% del grueso …

ecommerce-1280x720
E-commerce
¿Cómo podemos hacer un Ecommerce con poco presupuesto?

Con estos tres pasos podrás crear un Ecommerce o un canal de ventas online. Con la crisis sanitaria actual los ecommerce han ganado terreno y todas aquellas tiendas físicas que …

transformación-digital-2020-2021
E-commerce
El marketing digital, el gran salvavidas de la economía para el 2021

Cinco razones del por qué el marketing digital es el gran salvador de la economía para el próximo año. La pandemia ha acelerado una crisis económica a la que nos …

Cuéntanos cuál
es tu desafío