¿Cuáles son los contenidos digitales que más se consumen durante el Coronavirus?

Actualmente, existen 4.57 billiones de personas usando internet, es decir, un 7% más que el año pasado.

Internet está tan integrada ya en nuestra vida cotidiana que, sin darnos cuenta, pasamos casi 6 horas diarias navegando por la red a través de todo tipo de dispositivos. Ahora bien, con el coronavirus las horas aumentaron.

Sin embargo, durante esta crisis por el Coronavirus, internet ha resultado ser esencial tanto para la economía, ya que muchas empresas están consiguiendo mantenerse a flote gracias al teletrabajo, como para ayudar a todos los usuarios a mantenerse informados y a desconectar cuando más lo necesitan.

El mundo ha cambiado drásticamente en estos primeros meses del 2020, y con ello el comportamiento digital de todas las personas. Por lo mismo, Hootsuite y We Are Social hicieron un análisis del comportamiento de los usuarios y el uso que hacen de internet durante estos meses de la crisis del coronavirus.

En este informe señalan, por ejemplo, que el 76% de los usuarios de internet de todo el mundo están utilizando más sus smartphones en las últimas semanas, y además, 4 de cada 5 mujeres confirma haber aumentado el uso de este dispositivo durante el confinamiento.

En cuanto al tipo de contenido que los usuarios de internet prefieren consumir durante el confinamiento, se observa que las mujeres se decantan más que los hombres por ver series de televisión repetidas (35%), vídeos divertidos, memes y tutoriales en Internet (34%) o actuaciones en directo por streaming de sus músicos favoritos (21%).

En cuanto a los hombres, prefieren las películas (50%), ver repeticiones de eventos deportivos (21%) y ver en directo por streaming a sus estrellas deportivas favoritas (17%). Todo ello ha provocado que las actividades de los usuarios en internet también hayan cambiado un poco durante este período. El uso de plataformas de streaming para ver películas o series ha aumentado un 57% en todo el mundo, así como usar más las redes sociales (47%) y emplear más tiempo en los servicios de mensajería instantánea (46%).

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío