Frente a este escenario, las empresas han entendido la importancia y necesidad de estar digitalizados.
Actualmente el mundo está sufriendo las secuelas del coronavirus, que avanza a pasos grandes y veloces enfermando a gente de todas las naciones, razas y edades. Es una realidad que el impacto a nivel económico, social, emocional de las personas es algo sin precedentes, ya que nuestra generación no ha vivido jamás una pandemia mundial con estas características tan agresivas y nocivas, al punto de tener que aislarnos por muchos días dentro de casa.
Muchos consideran que en tiempos de crisis es una gran oportunidad para evolucionar o mutar positivamente hacia nuevos frentes como es el caso de muchos profesionales y directivos de agencias relacionadas al marketing digital, y que en estos tiempos de adversidad han podido continuar teletrabajando al 100% junto a todo el equipo de colaboradores, ya que sus funciones son totalmente digitales.
Frente a este escenario de la pandemia a nivel global los negocios ven como lo digital se mantiene vivo y a flote, negocios online, ventas por e-commerce como Amazon, Aliexpress o Mediamarkt, servicios digitales y a domicilio como Glovo o Just Eat, estudios por internet de las diferentes universidades y centros de formación en modalidad a distancia u online.
Gracias a esta pandemia del coronavirus las empresas han entendido la importancia y necesidad de estar digitalizados y con capacidades para teletrabajar ya que internet permite continuar trabajando desde casa. Gracias a internet quizás las únicas empresas que no se verán afectadas son aquellas que ofrecen servicios digitales. Ahora es el momento en que los negocios se ven motivados a mutar, a evolucionar positivamente reinventándose hacia lo digital.
Este parón obligatorio en una oportunidad para desde el silencio en casa, la meditación y reflexión, nos detengamos a pensar qué queremos en nuestra vida. Quizás siempre quisimos ser dueños de nuestro propio negocio, tiempo y tener más control sobre nuestros ingresos y el tiempo de calidad junto a nuestros seres queridos. Probablemente es ahora el momento de tomar medidas e iniciativas para poder cumplir estas metas.
Por esta razón es muy conveniente sentarse a armar estrategias y tácticas que nos permitan alcanzar estos objetivos de negocios. Establecer metas e ir trabajando por montar nuestra propia empresa o negocio de manera digital, desde casa, asegurándonos de poder ofrecer productos o servicios que suplan necesidades o deseos de nuestro grupo objetivo.