Descubre los nuevos desafíos que tienen las redes sociales y cómo afrontarlos con estas claves

Existen cinco puntos para enfocar estos nuevos retos a tu estrategia de marketing digital.

El marketing actual está dominado por las redes sociales. Por lo mismo, involucra más comunicación uno a uno y le dice adiós a las comunicaciones masivas como los comerciales de televisión tradicionales.

Al mismo tiempo, las herramientas actuales hacen cambiar las audiencias de uno-a-uno a una audiencia masiva, ya que cada persona con la que una marca conecta puede fácilmente hacer correr la voz en sus propias redes, lo que genera que esa voz se multiplique.

Sin embargo, para llegar a ese punto se requiere de un enfoque mucho más personal y humano.

En el mundo digital actual, una estrella de YouTube o una modelo de Instagram puede tener más influencia e interacción que algunas de las marcas más grandes del mundo que suben contenido promocional y no tienen nada de tracción. 

No obstante, esto tiene una explicación: Los usuarios de redes sociales quieren conexiones humanas y un comportamiento social en dos direcciones, en lugar de marcas promocionando su propia narrativa sin incluir a los consumidores en la conversación.

Pero a pesar de que el marketing tradicional esté muriendo, humanizar una marca requiere hacer foco en algunos puntos claves:

Crear contenido para redes sociales que se vea y se sienta más como lo que subiría una persona y menos como algo corporativo.

Mostrar la personalidad de tu marca, incluyendo a la gente que trabaja ahí y a los clientes que contribuyen a que tu marca sea lo que es.

Darse el tiempo de responder a las conversaciones en redes sociales de forma personal y significativa, más allá de sólo dar like.

Reclutar clientes y empleados que sean embajadores de tu marca y permitiéndoles crear contenido para tus canales o creando concursos en los que la gente pueda participar.

Cambiar las expectativas y concentrarse en áreas pequeñas que puedan ofrecer mayores dividendos, como crear grupos privados para interactuar más con los que son tus súperfans.

Resultados comerciales
Caso de Éxito
Aumento de resultados comerciales: el impacto de una estrategia digital bien ejecutada

Es normal ver que todas las empresas busquen constantemente nuevas formas que les permitan destacarse y atraer a un público amplio y variado. Sin embargo, no siempre logran hacerlo porque …

SEO
Estrategia Digital B2B
Optimización SEO para empresas B2B: Estrategias avanzadas para nichos específicos

Al escuchar la palabra «SEO», muchos de nuestros clientes suelen no entender de lo que estamos hablando. O, si saben, se sienten abrumados o incluso intimidados por no saber cómo …

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

Cuéntanos cuál
es tu desafío