Descubre cómo sacarle provecho a los exitosos «hashtag challenges»

Los «hashtag challenges» van a la cima del éxito, pues reciben igual o más notoriedad que grandes eventos deportivos y culturales.

Es más que evidente que TikTok es una plataforma potencialmente muy atractiva para las marcas, pero ¿Cuál es el secreto de las campañas que se topan de bruces con el éxito en la red social de moda?

La plataforma oriunda de China se ha tomado la molestia de responder a esta pregunta en el informe «The Power of TikTok», que está basado a su vez en un informe de Kantar.

En su investigación TikTok posa la mira en el «user generated content» (UGC) emanado de sus dominios, en particular en los ubicuos «hashtags challenges» (aquellos en los que las marcas animan a sus seguidores a hincar el diente un reto y etiquetar el contenido generado con un hashtag específico).

TikTok enfatiza que los «hashtag challenges» más exitosos son agasajados con más visualizaciones que cualquier anuncio televisivo en horario prime. Y si bien a esta plataforma se le cuelga habitualmente el «sambenito» de ser muy joven (casi adolescente por la edad de su público), lo cierto que el 67% de la gente que ve anuncios en TikTok tiene más de 25 años.

Por ello, los «hashtag challenges» se encaraman a la cima del éxito, ya que reciben asimismo más notoriedad que grandes eventos deportivos y culturales. La campaña #GlowingOut de la firma de ropa River Island en TikTok fue visualizada, por ejemplo, por tantas personas como las que asistieron la victoria de Andy Murray en Wimbledon allá por 2013.

Las campañas de publicidad nacidas al abrigo de TikTok inciden además en el comportamiento del consumidor en el mundo real, animándole a visitar las webs y las tiendas físicas de las marcas. El 90% de quienes visitaron la web de River Island al hilo de la campaña #GlowingOut fueron, por ejemplo, usuarios que se aventuraron allí por primera vez.

Especialmente efectivos son los «hashtag challenges» a la hora de azuzar las ventas de las marcas en fechas particularmente señaladas como Halloween, la Navidad o el «Black Friday».

Para arrojarse en los brazos del éxito en TikTok las marcas deben además aprender a empaparse de la creatividad que desborda por todos los poros esta plataforma mediante alianzas con su comunidad de creadores. ¿El objetivo? Sacar el máximo jugo a las funcionalidades específicas de esta red social.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que los «hashtags challenges» no tienen que estar asociados necesariamente a objetivos a corto plazo (promociones, por ejemplo) y pueden formar parte también de las estrategias a largo plazo de la marcas (alentando a los usuarios a dar su particular vuelta de tuerca a los retos que éstas proponen).

Resultados comerciales
Caso de Éxito
Aumento de resultados comerciales: el impacto de una estrategia digital bien ejecutada

Es normal ver que todas las empresas busquen constantemente nuevas formas que les permitan destacarse y atraer a un público amplio y variado. Sin embargo, no siempre logran hacerlo porque …

SEO
Estrategia Digital B2B
Optimización SEO para empresas B2B: Estrategias avanzadas para nichos específicos

Al escuchar la palabra «SEO», muchos de nuestros clientes suelen no entender de lo que estamos hablando. O, si saben, se sienten abrumados o incluso intimidados por no saber cómo …

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

Cuéntanos cuál
es tu desafío