La nueva estrategia para vender online a sus consumidores de PepsiCo

La nueva estrategia para vender online está en el lanzamiento de dos páginas web.

En plena pandemia, muchas empresas comienzan a tener nuevas estrategias para acercarse al consumidor, sobretodo las de alimentación y bebidas como lo es PepsiCo.

La estretegia de la compañía norteamericana está en un modelo DTC (direct to consumer) mediante la creación de dos páginas web en las que los usuarios pueden comprar directamente su bebida y todos los productos que la marca ofece tales como: Doritos, Fritos, Ruffles o Lay’s.

Esta reestructuración de la estrategia, genera un cambio significativo en el mercado por un tiempo que cada vez parece más indefinido.

Sin embargo, por el momento las dos páginas web que ha creado PepsiCo (PantryShop.com y Snacks.com) están orientadas al mercado estadounidense y tienen un plazo de entrega de dos días. No obstante, es un gran paso al abrir no sólo un nuevo canal de venta al consumidor, sino que también se prepara para el posible cambio en los patrones de consumo que deje el confinamiento, ya que se espera que la venta online sea mayor en la nueva normalidad.

Además, la empresa norteamericana había puesto a prueba un sistema de reparto con robots inteligentes como parte de una expansión en su manera de llegar a los consumidores. Así, los usuarios podían pedir sus productos a través de una aplicación para que estos “snackbots” les acercaran el producto y ellos solo tuvieran que abrir la tapa y tomar su producto.

La compañía realizó este operativo en el campus de Stockton de la Universidad del Pacífico (California). Los robots fueron diseñados por Robby Technologies, una start-up de Y-Combinator, estos pueden viajar más de 30 kilómetros y están equipados con cámara, faros y tracción total para adaptarse a terrenos húmedos o incómodos.

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

social-3064515_1280
Redes Sociales
Las 5 tendencias en social media que se verán este 2021

Los recursos en social media deberán estar enfocados hacia el cliente. El estudio Social Media Trends elaborado por Hootsuite, analiza en qué deberán centrar las marcas sus recursos y sus …

ahorrar-comprar-online-navidad
E-commerce
Cómo planificar el auge del ecommerce esta navidad

El ecommerce, en la campaña de navidad, alcanzará niveles históricos llegando a un crecimiento global del 30%. Un paquete de cereales, margarina y huevos fue la primera compra online de …

estrategia-mkt-navidad
E-commerce
Las 5 estrategias de marketing digital para vender más en Navidad

Las empresas de marketing digital van a tener que planear una buena campaña para impactar a la sociedad para esta navidad. La campaña de Navidad concentra el 20% del grueso …

ecommerce-1280x720
E-commerce
¿Cómo podemos hacer un Ecommerce con poco presupuesto?

Con estos tres pasos podrás crear un Ecommerce o un canal de ventas online. Con la crisis sanitaria actual los ecommerce han ganado terreno y todas aquellas tiendas físicas que …

Cuéntanos cuál
es tu desafío