La nueva estrategia para vender online a sus consumidores de PepsiCo

La nueva estrategia para vender online está en el lanzamiento de dos páginas web.

En plena pandemia, muchas empresas comienzan a tener nuevas estrategias para acercarse al consumidor, sobretodo las de alimentación y bebidas como lo es PepsiCo.

La estretegia de la compañía norteamericana está en un modelo DTC (direct to consumer) mediante la creación de dos páginas web en las que los usuarios pueden comprar directamente su bebida y todos los productos que la marca ofece tales como: Doritos, Fritos, Ruffles o Lay’s.

Esta reestructuración de la estrategia, genera un cambio significativo en el mercado por un tiempo que cada vez parece más indefinido.

Sin embargo, por el momento las dos páginas web que ha creado PepsiCo (PantryShop.com y Snacks.com) están orientadas al mercado estadounidense y tienen un plazo de entrega de dos días. No obstante, es un gran paso al abrir no sólo un nuevo canal de venta al consumidor, sino que también se prepara para el posible cambio en los patrones de consumo que deje el confinamiento, ya que se espera que la venta online sea mayor en la nueva normalidad.

Además, la empresa norteamericana había puesto a prueba un sistema de reparto con robots inteligentes como parte de una expansión en su manera de llegar a los consumidores. Así, los usuarios podían pedir sus productos a través de una aplicación para que estos “snackbots” les acercaran el producto y ellos solo tuvieran que abrir la tapa y tomar su producto.

La compañía realizó este operativo en el campus de Stockton de la Universidad del Pacífico (California). Los robots fueron diseñados por Robby Technologies, una start-up de Y-Combinator, estos pueden viajar más de 30 kilómetros y están equipados con cámara, faros y tracción total para adaptarse a terrenos húmedos o incómodos.

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío