La red social TikTok busca ser el número uno en el mundo y potencia su CEO con Kevin Mayer

Mayer dirigió el negocio de streaming de video de Disney y ahora se desempeñará como director de operaciones de ByteDance, la empresa china matriz de la red social TikTok.

Kevin Mayer, el principal ejecutivo del servicio de streaming de Walt Disney Company, dejó su puesto para convertirse para convertirse en Director de Operaciones (COO, del inglés Chief Operating Officer) de ByteDance, la compañía propietaria de la aplicación de vídeos cortos, TikTok.

De esta manera, Mayer desde el 1 de junio trabajará mano a mano con el Fundador y Director Ejecutivo (CEO) de ByteDance, Yiming Zhang, encargándose de conducir el desarrollo global de la compañía, así como la supervisión de funciones corporativas que incluyen el desarrollo corporativo, ventas, marketing, asuntos públicos, seguridad, moderación y legal.

Mayer dirigió el exitoso lanzamiento del servicio de streaming Disney+, pero no fue considerado para ocupar el puesto de CEO de Disney, lo cual sería una de las principales razones del cambio de rumbo profesional de Mayer, ya que tras la dimisión en febrero del hasta ese momento CEO de la compañía, Bob Iger, no fue considerado para ocupar la más alta dirección de la compañía de entretenimiento.

Todo ello, a pesar de que Kevin Mayer, Presidente de Direct-to-Consumer & International de Walt Disney, se encargó del lanzamiento de Disney+, la gran apuesta de la empresa americana, que había puesto sus ojos en el mercado streaming, ofreciendo entretenimiento sin límites con más de 1.000 películas, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar y series y Originals de Disney.

¿Cuál es la gran misión que tiene ByteDance con la incorporación de Mayer?

Con el fichaje de Mayer por TikTok, la plataforma estrella entre los adolescentes y que se está convirtiendo en todo un referente cultural, da un golpe en la mesa para aminorar las críticas que recaen sobre la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok,después de la adquisición de la red social Musical.ly (como se llamaba antes TikTok) por 1.000 millones de dólares y que tantas preocupaciones ha generado en Washington.

Esta contratación busca un doble objetivo, por un lado, seguir potenciando su crecimiento con la incorporación al equipo de creadores de directivos de alto perfil con gran visión estratégica y de mercado, y por otro lado, limpiar su imagen dañada tras las denuncias de dos senadores estadounidense que han presentado un proyecto de ley para prohibir a los empleados federales usar TikTok en smartphones entregados por el gobierno, por compartir supuestamente datos de los usuarios con el Gobierno chino.

«Estoy encantado de tener la oportunidad de unirme al equipo de ByteDance. Me ha impresionado ver a la compañía construir algo increíblemente grande en TikTok, una comunidad global creativa y positiva en línea. Estoy emocionado de ayudar a guiar a ByteDance para expandir su amplia gama de productos en todas las regiones del mundo. Al comenzar este nuevo capítulo, me siento honrado por la confianza que Yiming y la junta de ByteDance han depositado en mí para escalar el crecimiento de la compañía”, señaló el ex ejecutivo del servicio de streaming de Walt Disney Company, Kevin Mayer.

En tanto, Yiming Zhang, CEO global de ByteDance, comentó que: «La gran experiencia de Kevin en la creación de negocios globales exitosos lo convierte en un excelente elemento para nuestra misión de inspirar creatividad en los usuarios a nivel mundial. Como uno de los ejecutivos de entretenimiento más exitosos del mundo, Kevin es la persona más capacitada para llevar a los distintos productos de ByteDance, entre ellos TikTok, al siguiente nivel. Espero trabajar muy de cerca con él en el desarrollo global de nuestras marcas y en el futuro de ByteDance”.

fuente: elpaís.com y revistaneo.com

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío