Las ventajas en la alianza logística de FedEx y Microsoft

La alianza logística va a colaborar para reinventar la experiencia de comercio de extremo a extremo a nivel global.

Con el objetivo fijado en la mejora de las cadenas de suministro y los tiempos de entrega mediante métodos de análisis, Microsoft y FedEx han anunciado una alianza logística a largo plazo. Como parte de esta colaboración, que incluye el desarrollo conjunto de productos, las empresas recopilarán datos de la red logística de FedEx y los analizarán a través de Azure Cloud, herramienta de Microsoft.

Una vuelta de tuerca a la cadena de suministro

La primera oferta resultante de esta colaboración, llamada FedEx Surround, consistirá en análisis en tiempo real de las cadenas de suministro comerciales, así como el seguimiento de los envíos. Además, podrá recopilar datos utilizando la tecnología FedEx IoT y analizarlos a través de los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

La idea es, según las compañías, permitir una gestión más precisa de la logística y las existencias gracias a los datos en tiempo casi real, así como ayudar a las empresas a prever mejor los problemas que pueden dificultar la entrega: mal tiempo, desastres naturales, problemas técnicos, aduaneros, direcciones incorrectas.

“Desde su primer día de operación, FedEx ha reinventado la cadena de suministro. Hoy, lo estamos llevando a otro nivel «, dijo el CEO de FedEx, Frederick Smith. «Con Microsoft, combinaremos el inmenso poder de la tecnología con la gran escala de nuestra infraestructura para ayudar a revolucionar el comercio y crear una red útil para lo que les espera a nuestros clientes en el próximo paso».

El inicio de la alianza

Si bien los datos financieros de la asociación no han sido revelados por el momento, las compañías tampoco llegaron a especificar si FedEx se convertiría en un nuevo cliente de Azure Cloud.

De hecho, la compañía de entrega actualmente está utilizando Amazon Web Services, y no es seguro que este contrato continúe. Ya, el año pasado, FedEx y Amazon terminaron su asociación de logística, ya que Amazon había establecido su propia red de entrega.

FedEx y Microsoft planean lanzar otros productos tecnológicos de Microsoft, incluido Dynamics 365, en los próximos meses.

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío