¿Cómo se aplica el Marketing Digital en América Latina? Descúbrelo con este libro

Marketing con aplicaciones para América Latina, de Charles W. Lamb, habla sobre los principios que ayudan a entender al consumidor en la región de América Latina.

La regionalización es una de las mejores pautas a seguir, ya que se puede lograr, con base en la identificación de consumidores, acciones que ayudan a entender las oportunidades en el mercado. 

Mediante esta identificación se ha descubierto una oportunidad de gran ayuda, sobre todo las que tienen que ver con comprender al consumidor y gracias a esta identificación se han establecido referentes de valor en el mercado.

América Latina es una región muy importante porque concentra una gran diversidad de consumidores y con base en ello es que se han podido establecer referentes de valor, para poder entender el mercado y las acciones que se vuelven relevantes en este.

En el texto «Marketing con aplicaciones para América Latina», de Charles W. Lamb habla sobre los principios que ayudan a entender al consumidor en la región de América Latina.

Marketing con aplicaciones para Latino América - Lamb/Hair/McDaniel - libro

El autor usa casos actualizados para poder comprender la gestión de los planes de marketing en cada uno de estos mercados, con el principal objetivo de motivar la gestión de un negocio, con la mayor comprensión del contexto que están estudiando.

Medir el desempeño del marketing en el mercado de América Latina nos obliga a observar las cifras de Zenith y Esomar, para entender cuáles son los más grandes mercados en la región y cuál es la inversión en publicidad digital.

En el caso de la inversión en publicidad digital, Zenith estima que por este concepto se generarán ingresos por 8 mil 630 millones de dólares durante 2020, mientras que los mercados más grandes, Brasil y México se colocan a la cabeza de las economías en la región, por el gran tamaño de mercados con los que cuentan.

Agencia de Marketing Digital
Publicidad Digital
Agencia de marketing digital en 2026: tendencias y por qué migrar a una consultora estratégica

Respuesta rápida: En 2026, una agencia de marketing digital que solo ejecute campañas será insuficiente, porque el rol de la agencia de marketing digital tradicional quedará limitado frente a la …

Consultora de marketing digital B2B, agencia digital, agencia de marketing digital, estrategia de marketing B2B, Reputación digital B2B, Inbound marketing, Marketing B2b, Account-Based Marketing (ABM), Consultoría estratégica digital, Diagnóstico empresarial B2B, Impacto Digital
Estrategia Digital B2B
¿Cuál es la diferencia entre una consultora de marketing digital B2B y una agencia digital tradicional?

Respuesta rápida: Una consultora de marketing digital B2B no solo ejecuta campañas, sino que diseña estrategias integrales alineadas al negocio. A diferencia de una agencia digital tradicional, su foco está …

Resultados comerciales
Caso de Éxito
Una estrategia, seis veces más leads: El secreto detrás del éxito de una empresa con trayectoria

Es normal ver que todas las empresas busquen constantemente nuevas formas que les permitan destacarse y atraer a un público amplio y variado. Sin embargo, no basta con tener presencia …

SEO
Estrategia Digital B2B
Optimización SEO para empresas B2B: Estrategias avanzadas para nichos específicos

Al escuchar la palabra «SEO», muchos de nuestros clientes suelen no entender de lo que estamos hablando. O, si saben, se sienten abrumados o incluso intimidados por no saber cómo …

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Cuéntanos cuál
es tu desafío