¿Cómo se aplica el Marketing Digital en América Latina? Descúbrelo con este libro

Marketing con aplicaciones para América Latina, de Charles W. Lamb, habla sobre los principios que ayudan a entender al consumidor en la región de América Latina.

La regionalización es una de las mejores pautas a seguir, ya que se puede lograr, con base en la identificación de consumidores, acciones que ayudan a entender las oportunidades en el mercado. 

Mediante esta identificación se ha descubierto una oportunidad de gran ayuda, sobre todo las que tienen que ver con comprender al consumidor y gracias a esta identificación se han establecido referentes de valor en el mercado.

América Latina es una región muy importante porque concentra una gran diversidad de consumidores y con base en ello es que se han podido establecer referentes de valor, para poder entender el mercado y las acciones que se vuelven relevantes en este.

En el texto «Marketing con aplicaciones para América Latina», de Charles W. Lamb habla sobre los principios que ayudan a entender al consumidor en la región de América Latina.

Marketing con aplicaciones para Latino América - Lamb/Hair/McDaniel - libro

El autor usa casos actualizados para poder comprender la gestión de los planes de marketing en cada uno de estos mercados, con el principal objetivo de motivar la gestión de un negocio, con la mayor comprensión del contexto que están estudiando.

Medir el desempeño del marketing en el mercado de América Latina nos obliga a observar las cifras de Zenith y Esomar, para entender cuáles son los más grandes mercados en la región y cuál es la inversión en publicidad digital.

En el caso de la inversión en publicidad digital, Zenith estima que por este concepto se generarán ingresos por 8 mil 630 millones de dólares durante 2020, mientras que los mercados más grandes, Brasil y México se colocan a la cabeza de las economías en la región, por el gran tamaño de mercados con los que cuentan.

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío