¿Cómo se aplica el Marketing Digital en América Latina? Descúbrelo con este libro

Marketing con aplicaciones para América Latina, de Charles W. Lamb, habla sobre los principios que ayudan a entender al consumidor en la región de América Latina.

La regionalización es una de las mejores pautas a seguir, ya que se puede lograr, con base en la identificación de consumidores, acciones que ayudan a entender las oportunidades en el mercado. 

Mediante esta identificación se ha descubierto una oportunidad de gran ayuda, sobre todo las que tienen que ver con comprender al consumidor y gracias a esta identificación se han establecido referentes de valor en el mercado.

América Latina es una región muy importante porque concentra una gran diversidad de consumidores y con base en ello es que se han podido establecer referentes de valor, para poder entender el mercado y las acciones que se vuelven relevantes en este.

En el texto «Marketing con aplicaciones para América Latina», de Charles W. Lamb habla sobre los principios que ayudan a entender al consumidor en la región de América Latina.

Marketing con aplicaciones para Latino América - Lamb/Hair/McDaniel - libro

El autor usa casos actualizados para poder comprender la gestión de los planes de marketing en cada uno de estos mercados, con el principal objetivo de motivar la gestión de un negocio, con la mayor comprensión del contexto que están estudiando.

Medir el desempeño del marketing en el mercado de América Latina nos obliga a observar las cifras de Zenith y Esomar, para entender cuáles son los más grandes mercados en la región y cuál es la inversión en publicidad digital.

En el caso de la inversión en publicidad digital, Zenith estima que por este concepto se generarán ingresos por 8 mil 630 millones de dólares durante 2020, mientras que los mercados más grandes, Brasil y México se colocan a la cabeza de las economías en la región, por el gran tamaño de mercados con los que cuentan.

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

social-3064515_1280
Redes Sociales
Las 5 tendencias en social media que se verán este 2021

Los recursos en social media deberán estar enfocados hacia el cliente. El estudio Social Media Trends elaborado por Hootsuite, analiza en qué deberán centrar las marcas sus recursos y sus …

ahorrar-comprar-online-navidad
E-commerce
Cómo planificar el auge del ecommerce esta navidad

El ecommerce, en la campaña de navidad, alcanzará niveles históricos llegando a un crecimiento global del 30%. Un paquete de cereales, margarina y huevos fue la primera compra online de …

estrategia-mkt-navidad
E-commerce
Las 5 estrategias de marketing digital para vender más en Navidad

Las empresas de marketing digital van a tener que planear una buena campaña para impactar a la sociedad para esta navidad. La campaña de Navidad concentra el 20% del grueso …

ecommerce-1280x720
E-commerce
¿Cómo podemos hacer un Ecommerce con poco presupuesto?

Con estos tres pasos podrás crear un Ecommerce o un canal de ventas online. Con la crisis sanitaria actual los ecommerce han ganado terreno y todas aquellas tiendas físicas que …

transformación-digital-2020-2021
E-commerce
El marketing digital, el gran salvavidas de la economía para el 2021

Cinco razones del por qué el marketing digital es el gran salvador de la economía para el próximo año. La pandemia ha acelerado una crisis económica a la que nos …

Cuéntanos cuál
es tu desafío