No está demás mirar lo que dicen algunos expertos, que es una clara señal para llegar al éxito.
Son muchas las frases que existen en el Marketing Digital, pues son muchos los emprendedores que hacen de las estrategias de comercialización digital una “nueva religión”. Por lo mismo, el marketing digital tiene un increíble potencial y demasiadas posibilidades de éxito. Pero ello genera una ardua competencia.
Ahora bien, muchos casos de éxito con marketing digital nos alertan de algunos posibles errores de estrategia que podemos cometer en este rubro. Cometer fallas propias ayuda a aprender y emprender nuestras propias elecciones a la hora de realizar una estrategia.
Por lo mismo, siempre es bueno ver lo que dicen algunos expertos y por ello, en LOUP, te presentamos algunas frases sobre los diferentes tipos de marketing digital para inspirarte a emprender.
Marketing de contenidos
Este tipo de marketing tiene como fin vender de forma indirecta, porque el usuario cree que es listo pero en verdad se deja llevar por emociones.
Jay Baer dice: “El éxito en marketing de contenidos está en el mago, no en la varita”. En tanto, Seth Porges añade: “Las tecnologías cambian, la gente cambia, los usuarios cambian. Tienes que adaptarte o serás como una cinta de cassette en la era, no ya de los CD sino del mp3”. Finalmente, Joe Chernov comentó: “Si creas algo por lo que alguien pagaría, pero lo que haces es regalarlo, no solamente están construyendo confianza, si no que estás sorprendiendo al público y lo compartirán. Comparten no solo lo que han conseguido gratis, sino que también comparten el hecho de que han sido sorprendidos por una marca que no les ha intentado vender algo”.
Redes sociales
Son relevantes en el Marketing Digital, pues muchos creen que una empresa sin una red social, no existe. Acá la opinión de algunos expertos sobre este tema.
Godfried Bogaard hizo referencia a la evolución: “En el pasado, eras lo que tenías. Ahora eres lo que compartes”. Mientras que Chris Pirillo señaló que: “Twitter es un buen sitio para decirle al mundo lo que estás pensando antes de que hayas tenido la oportunidad de pensarlo”. Además, John Munsell consideró que: “Si el contenido es el rey, la conversación es la reina”.
Estrategia
Para generar emociones debemos pensar de forma racional, definir objetivos, y diferentes planes para determinada situación. En muchos casos no todo nos sale bien a la primera pero sin una estrategia medible ¿cómo sabemos qué mejorar en nuestro plan de comunicación? Acá la respuesta.
Chris Guillebeau apunta a no rendirse: “Si el plan A falla, recuerda que tienes todavía 25 letras más”. Philip Kotler va al conflicto: “El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas”. Al Ries señala que debes escalar: “La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”. En tanto, Craig Davis apunta a las personas: “Necesitamos dejar de interrumpir aquello en que la gente está interesada y ser aquello en lo que la gente está interesada”.