No está demás mirar lo que dicen algunos expertos, que es una clara señal para llegar al éxito.

No está demás mirar lo que dicen algunos expertos, que es una clara señal para llegar al éxito.

Son muchas las frases que existen en el Marketing Digital, pues son muchos los emprendedores que hacen de las estrategias de comercialización digital una “nueva religión”. Por lo mismo, el marketing digital tiene un increíble potencial y demasiadas posibilidades de éxito. Pero ello genera una ardua competencia.

Ahora bien, muchos casos de éxito con marketing digital nos alertan de algunos posibles errores de estrategia que podemos cometer en este rubro. Cometer fallas propias ayuda a aprender y emprender nuestras propias elecciones a la hora de realizar una estrategia.

Por lo mismo,  siempre es bueno ver lo que dicen algunos expertos y por ello, en LOUP, te presentamos algunas frases sobre los diferentes tipos de marketing digital para inspirarte a emprender.

Marketing de contenidos

Este tipo de marketing tiene como fin vender de forma indirecta, porque el usuario cree que es listo pero en verdad se deja llevar por emociones.

Jay Baer dice: “El éxito en marketing de contenidos está en el mago, no en la varita”. En tanto, Seth Porges añade: “Las tecnologías cambian, la gente cambia, los usuarios cambian. Tienes que adaptarte o serás como una cinta de cassette en la era, no ya de los CD sino del mp3”. Finalmente, Joe Chernov comentó: “Si creas algo por lo que alguien pagaría, pero lo que haces es regalarlo, no solamente están construyendo confianza, si no que estás sorprendiendo al público y lo compartirán. Comparten no solo lo que han conseguido gratis, sino que también comparten el hecho de que han sido sorprendidos por una marca que no les ha intentado vender algo”.

Redes sociales

Son relevantes en el Marketing Digital, pues muchos creen que una empresa sin una red social, no existe. Acá la opinión de algunos expertos sobre este tema.

Godfried Bogaard hizo referencia a la evolución: “En el pasado, eras lo que tenías. Ahora eres lo que compartes”. Mientras que Chris Pirillo señaló que: “Twitter es un buen sitio para decirle al mundo lo que estás pensando antes de que hayas tenido la oportunidad de pensarlo”. Además, John Munsell consideró que: “Si el contenido es el rey, la conversación es la reina”.

Estrategia

Para generar emociones debemos pensar de forma racional, definir objetivos, y diferentes planes para determinada situación. En muchos casos no todo nos sale bien a la primera pero sin una estrategia medible ¿cómo sabemos qué mejorar en nuestro plan de comunicación? Acá la respuesta.

Chris Guillebeau apunta a no rendirse: “Si el plan A falla, recuerda que tienes todavía 25 letras más”. Philip Kotler va al conflicto: “El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas”. Al Ries señala que debes escalar: “La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”. En tanto, Craig Davis apunta a las personas: “Necesitamos dejar de interrumpir aquello en que la gente está interesada y ser aquello en lo que la gente está interesada”.

Resultados comerciales
Caso de Éxito
Aumento de resultados comerciales: el impacto de una estrategia digital bien ejecutada

Es normal ver que todas las empresas busquen constantemente nuevas formas que les permitan destacarse y atraer a un público amplio y variado. Sin embargo, no siempre logran hacerlo porque …

SEO
Estrategia Digital B2B
Optimización SEO para empresas B2B: Estrategias avanzadas para nichos específicos

Al escuchar la palabra «SEO», muchos de nuestros clientes suelen no entender de lo que estamos hablando. O, si saben, se sienten abrumados o incluso intimidados por no saber cómo …

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

Cuéntanos cuál
es tu desafío