Descubre por qué debes utilizar el podcasts en tus estrategias este 2020

Existen tres principales motivos para desarrollarlo.

Una de las grandes ventajas de los canales digitales es la flexibilidad que les da a las marcas sobre sus estrategias de contenido. Las empresas podrían decidir que con un sitio web y una gestión de redes sociales sencilla tienen suficiente para sus objetivos de negocio.

Sin embargo, también pueden incorporar infografías, fotos, videojuegos, materiales audiovisuales, etc. Entre los formatos más interesantes que existen en este sentido, se encuentran los podcasts.

Su utilidad para los negocios es muy conocida. De acuerdo con Chron, ayuda a las empresas a desarrollar una presencia de autoridad. Además, son suficientemente simples como para ser producidos con pocas herramientas y recursos. Small Business Trends agrega que ayuda a crear una relación más profunda con la audiencia que otros formatos de contenido. Por su parte, eCMetrics señala que también ayudan a consolidar a la comunidad.

Por otro lado, es importante señalar que los podcasts son de los contenidos en los que más invertieron las grandes plataformas digitales en 2019. Spotify y Apple, dos de las más grandes marcas en el streaming de audio, buscan reforzar estos contenidos entre la audiencia.

Así que el 2020 será el momento perfecto para que las compañías se sumen a esta tendencia. ¿No sabes como tu marca puede implementar una buena estrategia? Hubspot tiene algunas ideas:

Conocer lo mejor posible el formato de los podcasts

Si bien comparten algunas similitudes con otros tipos de contenido, estas cápsulas de audio tienen muchas características únicas. De inicio, es importante que las marcas sepan que, por lo general, los consumidores consumen podcasts mientras llevan a cabo otras actividades. Lo anterior significa que la calidad del audio debe ser lo más clara posible. Si no es así, se puede crear una frustración en los consumidores y, al no entender nada, solo escuchen algo más.

A eso se tiene que sumar que, por lo general, los usuarios están dispuestos a tener una sesión de consumo de contenido más larga con los podcasts. En video y texto, las personas suelen tener un compromiso más bajo para el largo plazo. Lo anterior, debido a que se requiere más atención para procesar esta información. Así pues, las marcas no solo deben saber que hay el chance de cápsulas extensas. Además, casi toda la gente termina por completo los episodios.

Todos los anuncios son más memorables en audio

Varios estudios comprueban que los mensajes comerciales que se emiten en este canal tienen un impacto mayor en los consumidores. De hecho, se puede tener un efecto hasta 4.4 veces mayor que el que se tiene con iniciativas visuales. Además, los comerciales en podcasts hacen que la gente quiera comprar el producto o servicio en cuestión el 61%  de los casos. Así que vale la pena tener un presupuesto comercial para publicidad en este tipo de canales.

Los detalles de hacer podcasts propios

Si bien son un contenido más sencillo que otros formatos más visuales, no significa que sea sencilla su producción. Crear una buena cápsula para los consumidores requiere mucho más que solo un micrófono y un par de locutores. Las marcas deben estar dispuestas a invertir en equipo para crear podcasts de calidad. Por ejemplo, micrófonos profesionales, un estudio dedicado y software de edición especializado. Esto mejorará la experiencia de las audiencias.

Asimismo, es importante que las marcas conozcan sobre el formato puntual de los podcasts para poder crear una pieza de calidad. Según el estilo del episodio, se pueden llegar a usar efectos de sonido para crear una experiencia más realista. La música de fondo puede ayudar a crear un ambiente más agradable, siempre que no ahogue la voz de los locutores. Y, claro, hay siempre la oportunidad de involucrar a la audiencia con livestreams o comentarios en redes.

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

social-3064515_1280
Redes Sociales
Las 5 tendencias en social media que se verán este 2021

Los recursos en social media deberán estar enfocados hacia el cliente. El estudio Social Media Trends elaborado por Hootsuite, analiza en qué deberán centrar las marcas sus recursos y sus …

ahorrar-comprar-online-navidad
E-commerce
Cómo planificar el auge del ecommerce esta navidad

El ecommerce, en la campaña de navidad, alcanzará niveles históricos llegando a un crecimiento global del 30%. Un paquete de cereales, margarina y huevos fue la primera compra online de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío