¿Por qué el marketing digital ha puesto su atención en TikTok?

Esta red social alcanzó los 175 millones de dólares de gasto de los usuarios, de los cuales 115 millones se generaron durante el 2019.

El 2020, según un reciente estudio de WARC, los expertos planean hacer un incremento en sus presupuestos para canales digitales de comprobada eficacia como Instagram, YouTube y Google. Sin embargo, también están planeando hacerlo en TikTok.

En el caso de Instagram, para este año se espera que un 68% de los clientes y agencias aumenten su presupuesto, mientras que para YouTube, se espera que sean un 64% de los más de 800 participantes los que incrementen su inversión. Ambas intenciones mostrarían el foco que se tiene en los consumidores jóvenes.

Según el reporte de WARC, si se trata de Google, un 60% tiene intención de aumentar en este canal su presupuesto, mientras que solo el 2% planea reducirla. En tanto, si se trata de Facebook el panorama es más diverso, pues aunque un 93% usará dicha plataforma, solo un 34% aumentará su inversión, mientras que un 20% la disminuirá.

¿Qué pasa con TikTok?

Según el estudio un 52% reconoce que sus clientes no usan TikTok, la cual es la más utilizada por los adolescentes estadounidenses por ejemplo, pero un 33% de los participantes señala que incrementará su presupuesto en esta plataforma en 2020, lo que significa que más de dos tercios de las agencias y mercadólogos estarán invirtiendo en este canal.

Una muestra de la buena salud de la que goza TikTok que, según Sensor Tower, alcanzó los 175 millones de dólares de gasto de los usuarios de los cuales 115 millones se generaron durante el año pasado.

Los que descienden

Son dos las plataformas que parecen no contar con intenciones tan positivas. La primera es SnapChat, que ha descendido en las preferencias de los usuarios y por ello el cambio en su presupuesto no es positivo. De hecho apenas un 12% planea aumentarlo, mientras que el 18% lo recortará.

La otra red que verá una situación similar es Twitter, que contará con 17% de aumento del gasto frente al 19% de disminución de la inversión en 2020.

Incremento en Videos Online

Un 81% de los participantes aseguran que aumentarán su inversión en videos online, incluyendo los de redes sociales. Además, un 68%  incrementará el gasto en el mobile. Una tendencia que muestra el cambio con respecto a los medios tradicionales que según un estudio de Kantar, descenderán en gasto, siendo los más afectados los impresos (-51%), la televisión (-17%), el cine (-5%) y la radio (-2%).

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

social-3064515_1280
Redes Sociales
Las 5 tendencias en social media que se verán este 2021

Los recursos en social media deberán estar enfocados hacia el cliente. El estudio Social Media Trends elaborado por Hootsuite, analiza en qué deberán centrar las marcas sus recursos y sus …

ahorrar-comprar-online-navidad
E-commerce
Cómo planificar el auge del ecommerce esta navidad

El ecommerce, en la campaña de navidad, alcanzará niveles históricos llegando a un crecimiento global del 30%. Un paquete de cereales, margarina y huevos fue la primera compra online de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío