¿Por qué las traducciones son esenciales en el Marketing Digital?

Las traducciones son un servicio obligatorio para las empresas que quieren tener éxito en el Marketing Digital a nivel global.

El marketing digital es una de las ramas del marketing que tiene como objetivo la promoción de productos y servicios en la web. Por lo mismo, más empresas en el mundo buscan la forma de dar a conocer sus productos o lo que ofrecen para vender en páginas web y redes sociales.

Lo más interesante de esto es que el mercado ha tenido un alcance tan amplio que las fronteras nacionales no son un límite para dar a conocer un producto. Pero, ante la extensión de sus ventas a nivel global, se ha vuelto necesario adaptar la publicidad en distintas lenguas. Por consiguiente, las traducciones se tornan un servicio obligatorio para las empresas que quieren tener éxito en el marketing digital.

¿Cuáles son las lenguas más traducidas y a qué se debe?

Las traducciones se han vuelto indispensables en el marketing digital. Pero, hay lenguas para las cuales se solicitan más traducciones que otras. Entre ellas, la más demandada es el inglés. A esta última le siguen otras tantas como el español, el francés, el alemán y el portugués.

Las razones por las cuales estas lenguas tienen tanto público son variadas. La mayoría de las páginas del mundo requieren tener una plataforma bilingüe, en las cuales tenerlas en inglés es un requisito obligatorio.

El caso del español es llamativo. Según los Informes anuales de la RAE, existen más de 500 millones de hispanoparlantes en todo el mundo. Esta lengua cuenta con un crecimiento de hablantes de aproximadamente 20 millones al año. Por lo tanto, se ha convertido en una lengua de mucha consulta, gran difusión y con un mercado creciente.

Tantas otras lenguas como el francés, el alemán o el portugués también cuentan con un público prominente. Aunque no llega a los grandes números de hablantes del español, siguen teniendo una amplísima demanda en el mundo del marketing. A raíz de las economías creciente de países como Alemania, Francia, Austria, Canadá, Portugal o Brasil, son las opciones preferidas de los inversores.

En líneas generales, el marketing digital hace una apuesta por la internacionalización del mercado financiero. Por ello, para un mayor alcance y obtener un mayor público para determinados productos y servicios, las traducciones se imponen en esta área. Por lo que se tornan un servicio indispensable para muchas empresas en el mundo.

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío