¿Qué es el voice commerce y cómo sacarle provecho?

Puede considerarse como una estrategia vinculada a los usuarios más jóvenes. 

Pocos términos puede ser más desconocidos en estos momentos por parte de los usuarios como el denominado voice commerce. ¿Pero sabemos realmente su verdadero significado? Pues bien, y para que no queden dudas a partir de estos momentos habrá que indicar que el voice commerce se constituye en algo parecido a lo que es comercio por voz. Pero lo que es aún más interesante es que es un concepto que está ligado a los nuevos dispositivos tecnológicos, como por ejemplo pueden ser Google Home, Amazon Echoo.

Con un objetivo muy bien definido y es que al final, al utilizar estos dispositivos, nuestros productos estén en condiciones de aparecer en estas plataformas digitales y como consecuencia de estas actuaciones los clientes puedan comprarlos.

En este sentido, no nos podemos olvidar que hay empresas que se dedican a la venta que se basan en dispositivos basados en el reconocimiento de voz. En cualquier caso, se trata de un sistema de marketing realmente innovador y que aporta ciertas ventajas a los usuarios.entro de este contexto general, hay que indicar que el voice commerce puede considerarse en estos momentos como una estrategia que está vinculada a los clientes o usuarios más jóvenes y que se relacionan con gran regularidad con los nuevos medios de la tecnología informativa.

Donde las compras se formalizan a través de las búsquedas en internet, o incluso con las preguntas que les hacemos a los asistentes de voz. Una acción cada vez más frecuente entre buena parte de los nuevos usuarios.

Voice commerce: sus aplicaciones en el comercio digital

Este concepto que está ligado a los nuevos dispositivos tecnológicos se caracteriza por su versatilidad y hasta cierta forma originalidad para llevar a cabo las compras a través de los canales habilitados para este fin. Desde este punto de vista, cabe resaltar que su principal aportación es que puedes pedirle lo que necesitas porque al fin y al cabo los resultados serán los que demandes dentro de unos parámetros muy bien definidos. Como por ejemplo suele pasar en las búsquedas en internet, o sencillamente con las preguntas que les hacemos a los asistentes de voz. Se trata de proceso en la gestión que guardan mucha similitud aunque guardando las consabidas diferencias.

Mientras que por otra parte, también hay que resaltar muy especialmente el hecho de que a través de sus actualizaciones se puede solicitar desde un menú de comida rápida a la reserva de cualquier transporte que se desarrolle por estos canales de comunicación.

Para saber más, pinche aquí.

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío