Existen siete razones para integrarlo.
En el marketing, como en cualquier otra profesión, existen claves fundamentales para las cuales hay que apostar, y una de ellas es el storytelling, el cual potencia y privilegian a las historias como parte de las estrategias. Esto, ya que las historias logran generar conexiones emocionales poderosas y esto lo puedes aprovechar como un gran recurso para vender.
El valor del storytelling en números se puede comrender a partir de los siguientes factores:
92% de consumidores conecta mejor con las marcas que presentan historias al momento de lanzar sus productos.
74% de usuarios digitales a nivel mundial considera las historias personales en su decisión de compra.
Del 65 al 70% de las personas retiene en su memoria el mensaje cuando la información es presentada por medio de historias.
55% de consumidores considera comprar en el futuro algún producto de la marca que cuenta historias.
15% de los consumidores realiza una compra de manera inmediata tras exponerse a una historia de valor.
A continuación, veremos las razones que ayudarán a integrar al storytelling en tus proyectos de marketing digital.
Cambiar la forma en que las personas ven el mundo y hacer que compartan la visión y perspectiva de una empresa puede ser factible con el storytelling. Esto es lo que puedes aprovechar de él:
1. Potencia las posibilidades de la persuasión
Las historias pueden mostrar las consecuencias negativas y también las positivas de seguir ciertas conductas, se vuelven ejemplos a seguir en ciertas circunstancias específicas.
2. Mejora la percepción de las marcas a partir de las historias
Con historias ejemplares, las personas pueden aumentar su nivel de confianza hacia las marcas y validarlas para el consumo de sus productos.
3. Apela a las emociones que las historias transmiten
Muchas personas suelen escuchar más al corazón que a la razón y eso se convierte en una oportunidad ideal para las marcas y sus historias emotivas.
4. Ayuda a diferenciarte de otras empresas
Las empresas y sus marcas logran diferenciarse por medio de las historias que son capaces de desarrollar y exponer a los espectadores.
5. Poseen múltiples canales
El desarrollo digital llegó para potenciar los alcances del storytelling y sus historias de valor, ahora hay muchos canales para su exposición.
6. El consumidor puede ser protagonista en la historia
A través de la identificación con las historias, el consumidor se puede llegar a investir como un verdadero protagonista de ellas.
7. Las historias venden
Toda historia es capaz de vender y eso se ha visto en la literatura, el cine, el teatro y, desde luego, la publicidad. La gente quiere que le cuenten historias.