Cómo y por qué usar el Storytelling en tus estrategias de marketing digital

Existen siete razones para integrarlo.

En el marketing, como en cualquier otra profesión, existen claves fundamentales para las cuales hay que apostar, y una de ellas es el storytelling, el cual potencia y privilegian a las historias como parte de las estrategias. Esto, ya que las historias logran generar conexiones emocionales poderosas y esto lo puedes aprovechar como un gran recurso para vender.

El valor del storytelling en números se puede comrender a partir de los siguientes factores:

92% de consumidores conecta mejor con las marcas que presentan historias al momento de lanzar sus productos.

74% de usuarios digitales a nivel mundial considera las historias personales en su decisión de compra.

Del 65 al 70% de las personas retiene en su memoria el mensaje cuando la información es presentada por medio de historias.

55% de consumidores considera comprar en el futuro algún producto de la marca que cuenta historias.

15% de los consumidores realiza una compra de manera inmediata tras exponerse a una historia de valor.

A continuación, veremos las razones que ayudarán a  integrar al storytelling en tus proyectos de marketing digital.

Cambiar la forma en que las personas ven el mundo y hacer que compartan la visión y perspectiva de una empresa puede ser factible con el storytelling. Esto es lo que puedes aprovechar de él:

1. Potencia las posibilidades de la persuasión

Las historias pueden mostrar las consecuencias negativas y también las positivas de seguir ciertas conductas, se vuelven ejemplos a seguir en ciertas circunstancias específicas.

2. Mejora la percepción de las marcas a partir de las historias

Con historias ejemplares, las personas pueden aumentar su nivel de confianza hacia las marcas y validarlas para el consumo de sus productos.

3. Apela a las emociones que las historias transmiten

Muchas personas suelen escuchar más al corazón que a la razón y eso se convierte en una oportunidad ideal para las marcas y sus historias emotivas.

4. Ayuda a diferenciarte de otras empresas

Las empresas y sus marcas logran diferenciarse por medio de las historias que son capaces de desarrollar y exponer a los espectadores.

5. Poseen múltiples canales

El desarrollo digital llegó para potenciar los alcances del storytelling y sus historias de valor, ahora hay muchos canales para su exposición.

6. El consumidor puede ser protagonista en la historia

A través de la identificación con las historias, el consumidor se puede llegar a investir como un verdadero protagonista de ellas.

7. Las historias venden

Toda historia es capaz de vender y eso se ha visto en la literatura, el cine, el teatro y, desde luego, la publicidad. La gente quiere que le cuenten historias.

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

social-3064515_1280
Redes Sociales
Las 5 tendencias en social media que se verán este 2021

Los recursos en social media deberán estar enfocados hacia el cliente. El estudio Social Media Trends elaborado por Hootsuite, analiza en qué deberán centrar las marcas sus recursos y sus …

ahorrar-comprar-online-navidad
E-commerce
Cómo planificar el auge del ecommerce esta navidad

El ecommerce, en la campaña de navidad, alcanzará niveles históricos llegando a un crecimiento global del 30%. Un paquete de cereales, margarina y huevos fue la primera compra online de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío