Integra a tu público con tu marca gracias a estas cinco tácticas de estrategia social media

Las redes sociales son claves para conectar con tus potenciales clientes.

El inicio del 2020 representa también una buena oportunidad para mejorar tu estrategia de social media. Este año, según datos de Statista, las marcas invertirán hasta 102 mil millones de dólares en social media advertising por lo que es un buen momento para transformar las cosas y sacar mayor provecho de los recursos. 

A continuación encontrarás algunas tácticas que pueden ser altamente efectivas para mejorar tus acciones en las redes sociales.


Enfatiza los diferenciados de tu marca


Esta primera estrategia de social media cobra sentido pues los consumidores de la actualidad tienen más opciones que nunca de marcas que se encuentran a su disposición, es decir, las firmas pueden experimentar problemas para alcanzar a sus audiencias objetivo. Por otra parte, de acuerdo con datos referidos por la fuente, hasta un 76%  de los consumidores están dispuestos a comprar con marcas con las que se sienten conectados antes que hacerlo con la competencia, así que resulta importante diferenciarse.

Para la creación de conexiones, los profesionales del marketing deben enfocarse en las cosas que hacen únicas a las marcas, es decir, resaltar o enfatizar los elementos diferenciadores, como esos elementos por los que la marca se manifiesta y por qué fue creada en un principio. A través de apartados como los anteriores se puede atraer la atención de las personas y desarrollar la lealtad.

Crea contenido como un consumidor


La segunda estrategia de social media que como experto debes considerar es la creación de contenidos. Seguramente en días recientes o semanas atrás de encontraste en la tarea de crear el calendario de contenido para estos próximos 12 meses. Si aún lo estás haciendo o estás realizando ajustes, es importante no olvidarse de que la relevancia es clave. Según datos emitidos por la fuente, más del 50% de los consumidores deja de seguir a las marcas que publican contenidos irrelevantes. Es en ese sentido que debes crear contenidos como un consumidor para contar con aquellos que realmente importen.

Para cumplir correctamente con esta recomendación, en lugar de adivinar qué contenido pega con la audiencia, los mercadólogos deben invertir más tiempo en tratar de comprender cómo es que los consumidores usan las redes sociales y qué temas les parecen importantes. Para lograrlo no hay nada mejor que recurrir al social listening, así se podrán encontrar tendencias emergentes a capitalizar y se podrán obtener insights respecto a cómo las personas perciben a las marcas.


Construye una comunidad de fans


Aunque pueda sonar confuso, el tener una comunidad formada por fans es otra de las tácticas que más pueden beneficiar a tu estrategia de social media. Esta se puede desarrollar de forma más fácil cuando se tiene la atención de la audiencia y se produce contenidos que les agradan o son relevantes. Se trata de llevar la relación con el consumidor al siguiente nivel, así que una vez que hayas cumplido los aspectos anteriores, debes cambiar el enfoque hacia desarrollar una comunidad de fans leales.

Los fans leales son consumidores que apoyarán a la marca durante los tiempos difíciles, servirán como defensores de la misma y proveerán retroalimentación para hacer mejorar al negocio. Para conseguirlos, una forma de lograrlo es apalancando la transparencia, esta ayuda a convertir a los clientes en seguidores leales. Según Statista, hasta 85% de los consumidores se apegará a un negocio durante una crisis si este tiene un historial de ser una marca transparente.


Democratiza la data social


En el pasado, muy pocos colaboradores fuera del área de marketing tenían alguna relación con el social media, sin embargo, en la actualidad, las marcas que quieren superar a su competencia deben considerar apalancar los insights de las redes sociales para mejorar sus procesos, decisiones e incluso sus productos o servicios. El problema con este punto es que no todos los colaboradores fuera del área de marketing entienden el impacto que la data social social puede tener en las operaciones del día a día.

Para lograr que las redes sociales expandan su influencia en la organización se debe comenzar por identificar lo que preocupa más a equipos como el de ventas o el de generación de demanda. Esto quiere decir que hay que preguntarse qué métrica clave importan para alguien en el área de ventas y qué datos pueden serles útiles para desempeñar mejor su trabajo. Después hay que demostrar cómo la data social se alinean con la misión de otros equipos, con sus metas o con sus objetivos.

Dale al apartado social un mejor lugar


Finalmente, la última estrategia de social media para conseguir que sea más relevante y aporte mejores resultados es llevar el apartado social a la mesa ejecutiva. Para este año es recomendable que vuelvas una prioridad el elevar la estrategia social a través de toda la organización adoptando una mentalidad ejecutiva. No esperes a que los líderes acudan por ayuda, se productivo brindando insights sociales y recomendaciones para compartir con el equipo ejecutivo.

Los individuos en el equipo de social media o marketing deben considerar usar el listening para identificar insights clave que sean importantes para los ejecutivos de alto nivel. Considera qué tipo de sugerencias o recomendaciones puedes ofrecer en función de los elementos identificados y muestra cómo es que estos pueden contribuir positivamente a sus metas.

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

Cuéntanos cuál
es tu desafío