Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año.

El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, donde es recomendable quedarse en casa para prevenir tener contacto con el virus Covid-19. La transición ha sido dura para ciertos comercios, en especial para los pequeños, pues veían lejana la digitalización de sus negocios y hacerlo aún estaba fuera del mapa. Sin embargo, hoy es la cruz donde se encuentra el tesoro.

Si el 2020 fue el año donde el ecommerce debió madurar, el 2021 será un año en que debería sorprendernos. Hoy el consumidor es mucho más exigente y es por esto que las tiendas online deben estar mucho más preparadas, e incluso deben estar 3 pasos adelante en innovación, para poder fidelizar la mayor cantidad de compradores ¿De qué forma nos podría sorprender las ventas digitales? Tenemos unas cuantas proyecciones a las que podemos apostar.

Última milla: En primer lugar, sin duda alguna, la maduración del ecommerce apuntará a mejorar los tiempos de entregas de los productos “la última última milla hoy es una prioridad y un factor de decisión de compra para el consumidor. Si el usuario no tiene información y trazabilidad de cuándo va a tener su adquisición en sus manos mientras vitrinea y/o compra, es probable que simplemente no se concrete la venta. Hoy la entrega es considerada incluso una estrategia de marketing” afirma Kristi Rosenberg, Directora de Shippify Chile. Los consumidores buscan cada vez más contar con mayor información detallada (en tiempo real) sobre los productos.

Omnicanalidad: Durante 2020 muchas empresas debieron cerrar sus tiendas físicas debido al confinamiento, es por esto que debieron mudarse también a los canales digitales para poder amortiguar las pérdidas de ventas. Como explica Magdalena del Solar, Gerente de Desarrollo de Ecomsur, “hoy, las marcas cuentan con experiencia en el ecommerce gracias a lo vivido el año anterior. Este año se enfocarán en mejorar sus servicios agregando valor al comprador en soluciones más prácticas, para poder satisfacer a un consumidor cada día más exigente”. Mejorar los tiempos de entrega prometidos al momento de la venta, ofrecer soluciones de despacho en 24 horas, same day o incluso express, retiros en tienda, procesos de devolución simples, entrega de información fidedigna y clara en todos los momentos claves, aportarán a lograr una excelente experiencia al consumidor final, que derivará en clientes fidelizados. Esto es posible incorporando tecnología y automatizando los procesos, logrando operaciones escalables y rentables. El foco en la Omnicanalidad es sin duda una de las grandes tendencias que siguen las empresas que están apostando fuertemente al crecimiento de los canales digitales, aprovechando el crecimiento del mismo, que llegó para quedarse.

Datos: Los datos son realmente útiles a la hora de tomar decisiones y así crear una empresa más inteligente. Con los datos las empresas pueden automatizar procesos de compras, cosa que facilitará la vida de los consumidores. “En 2021, aplicar el análisis de datos es clave para ofrecer contenidos, otorgar promociones, y recomendar productos que se ajusten a sus preferencias, avanzar en una mayor interacción transaccional con los clientes, en donde internet sea una verdadera plataforma de compra y venta de bienes y servicios, abre la posibilidad de nuevas oportunidades y formas de distribuir productos, servicios y aumentar la competitividad, esto es sin duda un elemento clave que deben tener en cuenta los emprendimientos a la hora de aplicar herramientas digitales de venta en sus negocios”, destaca Marco Terán, Director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital.

Nube: La nube entrega la ventaja de poder contar con los datos a mano automatizados, en lugar de tener que realizar un largo proyecto de TI para implementar algo que luego no escalará. La nube también representa una oportunidad para implementar cambios en forma más rápida, en lugar de tener que realizar proyectos de migración que requieren trabajo de varios equipos para poder avanzar. Lo importante es mantener la seguridad en la nube para que no pierdas peligro de perder los datos o de ser víctima de un ciberataque que pueda afectar la marca. Es por esto que Eduardo Grandon Director Ejecutivo Grupo DTG e integrante de G100 recomienda “siempre contar con claves que contengan números, letras en mayúsculas y minúsculas y ojalá algún símbolo. Además, siempre estar al tanto de los dispositivos que puedan estar sincronizados con la nube y quiénes tienen acceso a ellos, al mismo tiempo activar autentificación de doble o múltiple factor, cuando esté disponible y cambiar a Intervalos regulares de tiempo».

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

social-3064515_1280
Redes Sociales
Las 5 tendencias en social media que se verán este 2021

Los recursos en social media deberán estar enfocados hacia el cliente. El estudio Social Media Trends elaborado por Hootsuite, analiza en qué deberán centrar las marcas sus recursos y sus …

ahorrar-comprar-online-navidad
E-commerce
Cómo planificar el auge del ecommerce esta navidad

El ecommerce, en la campaña de navidad, alcanzará niveles históricos llegando a un crecimiento global del 30%. Un paquete de cereales, margarina y huevos fue la primera compra online de …

estrategia-mkt-navidad
E-commerce
Las 5 estrategias de marketing digital para vender más en Navidad

Las empresas de marketing digital van a tener que planear una buena campaña para impactar a la sociedad para esta navidad. La campaña de Navidad concentra el 20% del grueso …

Cuéntanos cuál
es tu desafío