Descubre Reels, la nueva competencia de Tiktok

Reels es una herramienta que se integra a Instagram y que permite crear videos cortos de 15 segundos con una gran variedad de efectos.

 

Reels es una nueva herramienta de Instagram que les permite a los usuarios grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y sonidos, al mejor estilo Tik Tok. Esta herramienta, que se comenzó a probar hace unos meses en un grupo reducido de usuarios, ahora se lanzó a nivel global.

 

“Reels busca que puedas expresarte mientras creas contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que te apasione”, explicó Instagram en el comunicado difundido.

 

Los videos de Reels se pueden compartir en la sección Noticias y, si la cuenta del usuario es pública, también se podrán difundir los Reels en el espacio “Explorar”, donde habrá una gran selección de contenido de otros usuarios.

 

Tal como se puede ver en la interfaz tiene una estética muy parecida a Tik Tok donde el usuario puede fácilmente buscar audios o canciones para crear contenido. Una vez hecho esto puede editar añadiendo varios efectos con mucha facilidad.

 

Cómo hacer contenido en Reels

 

Deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram. Se verá la opción“Reels”. Presionar allí. Una vez hecho esto, se verá, en el lado izquierdo de la pantalla una variedad de herramientas par generar clips.

 

Para elegir el audio, se puede seleccionar una canción de la biblioteca de música en Instagram o bien se pueden generar audios originales. Cuando se crea un audio original y si se tiene una cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar ese audio al seleccionar la opción “Usar Audio” que aparecerá en el reel. Esto, como se ve, funciona tal como en Tik Tok donde el proceso de selección de sonidos o audios que se utilizarán es muy similar.

 

Efectos de Realidad Aumentada: Hay una biblioteca de realidad aumentada creada por Instagram y creadores de todo el mundo, que se pueden utilizar para añadirle una estética particular a los videos. Uno de ellos es el efecto “Pantalla Verde” que permite poner como fondo cualquier imagen descargada en el celular para luego grabar un video que tenga esa foto preseleccionada de fondo.

 

Temporizador: Esta opción permite grabar con las manos libres. Una vez que se elige esta opción aparecerá una cuenta regresiva de 3 segundos antes de empezar a grabar el clip por el tiempo seleccionado.

 

Alinear: Esta herramienta permite alinear las tomas de los clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme cuando se realicen cambios de vestuario o se sumen integrantes al video.

 

Velocidad: Se puede acelerar o ralentizar una parte específica del video o el audio seleccionado.

 

Los clips se pueden grabar en una o varias tomas, así como subir videos previamente grabados que se encuentren en la galería de imágenes del celular. Para grabar el primer clip basta con presionar el botón de captura y soltarlo cuando se quiera dejar de grabar.

 

En la parte superior de la pantalla aparece una barra de progreso rosa que indica el tiempo que se lleva grabado y cuanto falta para completar los 15 segundos, que es la duración predeterminada de los Reels.

 

Cómo compartir y ver Reels

 

Una vez que el video esté listo hay que oprimir el botón de compartir, que redireccionará a una pagina donde se podrá seleccionar la imagen de portada, agregar un texto, hashtags y etiquetar a otros usuarios.

 

Además del botón de compartir, se ofrece la opción de guardar los videos como borradores y regresar al Reel después. Al compartir el Reel se agregará a una pestaña especial para Reels en el perfil, donde se podrá visualizar el contenido, los likes y comentarios.

 

Todos los usuarios pueden compartir este contenido en su feed. A su vez, los usuarios con cuentas públicas pueden compartir sus Reels en un espacio designado para este contenido en la pestaña “Explorar” donde otros usuarios podrán ver este material.

 

La sección de Reels en “Explorar” es un nuevo espacio dedicado para ver los videos creados por parte de la comunidad en Instagram. Se pueden dejar mensajes o compartir los reels que se vean allí. Habrá Reels que cuenten con una etiqueta de “Destacado”, los cuales serán seleccionados por especialistas de Instagram para ayudar a los usuarios a descubrir contenido original para “inspirar” a otros creadores, según destaca la red social.

 

La respuesta de TikTok

 

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

shutterstock_169708439
Innovación
El impulso del marketing online en las empresas

El marketing online es una opción muy efectiva para que los autónomos y las pymes desarrollen nuestras estrategias para llegar a sus clientes. En esta época convulsa a raíz de …

ecommerce-latinoamerica-2
E-commerce
Los desafíos que debe afrontar el ecommerce en América Latina

Cinco tendencias del ecommerce se verán en la región durante este año. Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de …

social-3064515_1280
Redes Sociales
Las 5 tendencias en social media que se verán este 2021

Los recursos en social media deberán estar enfocados hacia el cliente. El estudio Social Media Trends elaborado por Hootsuite, analiza en qué deberán centrar las marcas sus recursos y sus …

ahorrar-comprar-online-navidad
E-commerce
Cómo planificar el auge del ecommerce esta navidad

El ecommerce, en la campaña de navidad, alcanzará niveles históricos llegando a un crecimiento global del 30%. Un paquete de cereales, margarina y huevos fue la primera compra online de …

estrategia-mkt-navidad
E-commerce
Las 5 estrategias de marketing digital para vender más en Navidad

Las empresas de marketing digital van a tener que planear una buena campaña para impactar a la sociedad para esta navidad. La campaña de Navidad concentra el 20% del grueso …

ecommerce-1280x720
E-commerce
¿Cómo podemos hacer un Ecommerce con poco presupuesto?

Con estos tres pasos podrás crear un Ecommerce o un canal de ventas online. Con la crisis sanitaria actual los ecommerce han ganado terreno y todas aquellas tiendas físicas que …

transformación-digital-2020-2021
E-commerce
El marketing digital, el gran salvavidas de la economía para el 2021

Cinco razones del por qué el marketing digital es el gran salvador de la economía para el próximo año. La pandemia ha acelerado una crisis económica a la que nos …

Cuéntanos cuál
es tu desafío