Qué es y por qué es importante el blogging en una estrategia de Marketing Digital

Este debe ser original, creativo y debe haber constancia en su contenido.


Los blogs han logrado ocupar un lugar muy importante en el mercado actual. Lo que comenzó como espacios de contenidos generales, ha logrado convertirse en todo un pilar para crecer y atraer a nuevos clientes.

Hoy en día es posible afirmar que las empresas que destinan parte de su tiempo al blogging, tienen mayor probabilidad de éxito. Esto se debe a que el contenido es el rey de toda estrategia de marketing digital. Por lo mismo, te presentamos por qué el blogging es tu mejor aliado en una estrategia. 


Un blog facilita la acción de compartir el contenido y hace que los usuarios se interesen y se suscriban. No menos importante es el vínculo que se genera con los lectores del blog cuando la atención a los comentarios y a sus intereses es constante.

Con un blogging es posible posicionarse en buscadores y potenciar la imagen mediante contenido interesante y útil. Seleccionar las palabras claves de manera correcta y contar con una buena redacción son elementos esenciales para que éste sea exitoso. Además, debe tener originalidad, creatividad y constancia.

El blogging le da un gran potenciamiento del SEO, pues con una correcta estrategia con las palabras claves y manejo de links internos es posible figurar entre los primeros resultados de buscadores con los beneficios que ello significa.

Además, hace representar que se tiene conocimiento de un tema. Esto se debe al buen contenido que debe tener ese blog. De esta manera no solo es posible destacarse ante la competencia, sino también comunicar profesionalidad.

También, para una estrategia de marketing digital, el tener un blog nos ayuda a tener una mayor humanización de nuestra empresa. Incluso más que el contacto que pueda establecerse a través de las redes sociales, pues sin un blog no es posible mantener una comunicación enfocada en los intereses y necesidades de los potenciales clientes.

Resultados comerciales
Caso de Éxito
Aumento de resultados comerciales: el impacto de una estrategia digital bien ejecutada

Es normal ver que todas las empresas busquen constantemente nuevas formas que les permitan destacarse y atraer a un público amplio y variado. Sin embargo, no siempre logran hacerlo porque …

SEO
Estrategia Digital B2B
Optimización SEO para empresas B2B: Estrategias avanzadas para nichos específicos

Al escuchar la palabra «SEO», muchos de nuestros clientes suelen no entender de lo que estamos hablando. O, si saben, se sienten abrumados o incluso intimidados por no saber cómo …

Influencers B2B
Estrategia Digital B2B
Influencers B2B: La Importancia de Incluir Embajadores Internos y Externos en la Comunicación de tu Empresa

Los embajadores de marca cada día ganan más terreno. Esto se debe a que las empresas buscan constantemente formas innovadoras de conectar con su audiencia y fortalecer su marca, y …

Viral
Redes Sociales
¿Qué es lo que hace viral a un video? Descubre la regla de los 3 segundos

3 segundos. Ese es el tiempo que tienes para capturar la atención de tu audiencia en redes sociales. Si bien el contenido es importante, esos primeros momentos son decisivos para …

Como Google Consent Mode v2
Publicidad Digital
Sitios webs con estándar Europeo: Cómo Google Consent Mode v2 beneficia tu empresa

¿Cuántas veces has entrado a una página y aparece un pop-up pidiendo que aceptes las cookies? Es un método cansador para el usuario -según un estudio de TrustArc, el 73% …

RRSS
Estrategia Digital B2B
Redes Sociales B2B: Un motor de crecimiento para tu negocio

En la era digital actual, las redes sociales (RRSS) han dejado de ser un simple pasatiempo para convertirse en herramientas indispensables para la sobrevivencia y el crecimiento de cualquier empresa, …

estrategia de marketing digital
Innovación
Evita la pérdida de clientes potenciales: la importancia de una estrategia de marketing digital sólida

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas empresas grandes y con experiencia luchan por mantenerse competitivas en el mercado actual, mientras que otras más pequeñas y menos conocidas parecen …

Influencers marketing
Publicidad Digital
Influencers marketing: impulsa tu marca con ayuda de embajadores externos e internos

¿Alguna vez compraste un producto que te recomendaron en las redes sociales? Es probable que sí. Primero viste el review de un influencer y, acto seguido, buscaste más información en …

Ecommerece21
E-commerce
Esto es lo que trae el Ecommerce para este 2021

Existen cuatro proyecciones del Ecommerce que van al alza en este año. El ecommerce es la nueva forma de compra que impera, pues se adapta perfectamente a las necesidades actuales, …

Cuéntanos cuál
es tu desafío